Castillo De Chapultepec Algunas Salas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Sala de Estar
La Sala de estar podría, o más bien Sala de Estudio, pues en esa sala la princesa de Bélgica, María Carlota Amelia, se le educaba. Tenía diecisiete años cuando casó con Maximiliano.Proveniente de una familia de reyes fue educada con principios de la religión católica, la ciencia, el arte y la política. Antes de viajar a México, estudió sobre la historia y las descripciones delpaís y su curiosidad sobre las costumbres locales. Lejos de preocupaciones domésticas, en sus momentos de retiro Carlota pensaba en cómo gobernar el territorio y educar a sus habitantes.
Antesala deAcuerdos
Esta sala como su nombre lo menciona era donde los presidentes tenían sus acuerdos (políticos, sociales, públicos, etc), también era reservara y estaba lista para cualquier imprevista.
Losque esperaron inquietamente en esta sala para la entrevistado reunión, no sufrían pues era un sitio de descanso y con una terraza amplia con una vista de las montañas del valle.
Este pabélon Mexicanotuvo gran éxito por las decoraciones prehispánicas , un claro ejemplo nacionalista en la que se representaban iconografías Mayas y aztecas.
Se expuso de manera internacional en París de 1889.Escalera de Leones
Ahí Salas para todo, y también les dire un poco sobre las escaleras de Leones echas de mármol.
En 1878, al ampliarse la terraza del Castillo, adapto a sus instalaciones elObservatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético Nacional, se abrió en este sitio un nuevo acceso a la planta alta, en donde se ubicarían los instrumentos científicos de la institución.
Más tarde, PorfirioDíaz, este acceso fue transformado en concordancia con la dignidad de la casa presidencial y se construyó así una nueva escalera, realizada en mármol blanco con pasamanos de latón. Años después, en1915, la escalera fue remodelada por Venustiano Carranza; el acceso al jardín quedó resguardado por vitrales emplomados, obra del pintor Saturnino Hernán y a partir de entonces, el tramo central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala 1 Y 2 Castillo de Chapultepec
  • Salas del castillo de chapultepec
  • El Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS