Castillo de chapultepec

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Reporte del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Historia del Castillo de Chapultepec
El museo de Chapultepec construido inicialmente como casa de descanso Los trabajos se iniciaronel 16 de agosto de 1785, cuando gobernaba la Nueva España el virrey Bernardo de Gálvez.
Hasta 1833 en que se decretó que fuera sede del Colegio Militar. Entonces se le comenzó a conocer como“Castillo”, aunque no fue sino hasta 1844, tras hacerle varias adaptaciones y erigir en la parte más alta del cerro el “Caballero Alto” o “Torreón”, que el edificio comenzó a funcionar como Colegio.
Durante losdías 12 y 13 de septiembre de 1847, el Castillo fue bombardeado por el ejército estadounidense, causándole serios destrozos. Dos años después el recinto sería devuelto al Colegio Militar, pero habríande pasar más de 20 años antes que el edificio lograra funcionar permanentemente como centro de enseñanza castrense.
Durante el gobierno del presidente Miguel Miramón (1859-1860), quien fue ex alumnodel Colegio Militar y sobreviviente de la batalla de Chapultepec durante la intervención norteamericana, se construyeron algunos cuartos en el segundo piso del Alcázar.
1864, cuando Maximiliano yCarlota llegaron a gobernar el país y decidieron establecer allí su residencia imperial. Para lograr su propósito convocaron a varios arquitectos austriacos, franceses, belgas y mexicanos
Casi 10 añosdespués (1876) se decretó establecer en Chapultepec el Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético, que fue inaugurado dos años más tarde y sólo funcionó hasta 1883, año en que se ordenótrasladarlo al edificio del ex arzobispado en Tacubaya. ¿Las razones? El regreso del Colegio Militar y la adaptación del edificio como residencia presidencial.
El inmueble sufriría numerosas modificacionesarquitectónicas a partir de 1882, durante la gestión del presidente Manuel González. Después, a lo largo del mandato del general Porfirio Díaz, el Castillo y el Alcázar alcanzarían su mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS