Castillo Maúa

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013


Castillo Mauá

Construcción que data de la segunda mitad del siglo XIX (1857- 1862) hermoso ejemplo de Arquitectura que preserva marmolería, herrajes, fuentes y demás detalles propios delestilo de la época.
La entrada principal en aquel tiempo fue la parte da atrás mirando a Villa Soriano porque era la Ciudad Capital y después hicieron una fachada nueva para el lado de Mercedes, cuandoésta fue la Capital de Soriano.
Construido por un Brasilero que lo vendió a la familia Caviglia.
Luis Buenaventura Caviglia; fue Italiano que fundó un establecimiento que se llamaba Granja SantaBlanca;
Era granja, lechería y bodega. Fue una empresa que funcionó en el año 1961 que pasó del Gobierno a la Intendencia con su respectivo nombre Castillo Mauá.
Cuando el Gobierno lo compró Caviglia selo vendió con la condición que el personal tenía quedara incluido para no dejar nadie afuera.

Una persona nos informa sobre el Castillo Mauá y nos comenta que su papá comienza a trabajar en el año1924 cuando era la Granja Santa Blanca y se encontraban los Militares.
Miguel cuando comenzó a trabajar a los 17 años en el Castillo siempre dijo que iba hacer encargado cuando fuera más grande yasí fue, cuenta que fue muy difícil tratar con los Militares en aquél tiempo.
En el Castillo Mauá había anécdotas sobre un tesoro que se encontraba allí, en aquel tiempo existían las libras de oro.Entonces un señor de Canelones se enteró de la información y se compró un detector de metales y pidió al Gobierno venir a encontrar el tesoro, nunca encontró nada.





Buscaron en el basurero de lafamilia Caviglia donde tiraban todo lo que ensuciaba, porque vivían todos en el castillo, y entonces este señor pasó la maquina por ahí y dijo: “acá hay algo”, pero tenía que pedir permiso a laIntendencia para hacer un poso y pagar un platal para hacerlo, y si había algo allí era mitad para él y la otra para la Intendencia, pero no le servía.
Era todo mentira afirmó Miguel y los túneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MAU
  • Mau
  • hecho por mau
  • Mau Moko
  • Castilla
  • la era de castilla
  • castillo
  • Brasil Mau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS