castillo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
I.U.P “Santiago Mariño” Extensión Porlamar
Sección 2F






Castillo San Carlos De Borromeooctubre de 2013
En 1622 se inicio la construcción del Castillo San Carlos para la defensa o protección de la Bahia de Pampatar, en la isla de Margarita. Cuarenta años después, en 1662, fuedestruido y la comunidad saqueada por piratas. En este mismo lugar, según los planos del ingeniero militar Don Juan Betin, el Capitan Carlos Navarro inicio la reconstrucción del castillo en 1664 yfinalizo 20 años después, en 1684, como el Castillo San Carlos De Borromeo que ha sido su nombre hasta la actualidad.
Posteriormente el castillo fue destruido y reconstruido en diferentes ocasionesdurante la época de la colonia y la independencia. Igualmente, como Monumento Historico Nacional y Patrimonio del Estado de Nueva Esparta ha sido restaurado en diversas oportunidades. El castillorepresenta la arquitectura militar de la época, con una construcción de tipo regular y cuatro garitas de observación en sus cuatro ángulos o esquinas. La Batería de la costa posee 12 cañones del sigloXVIII, que protegían la entrada de la Bahía, además de vestigios de un estanque de agua o abrevadero donde tomaba agua la caballería.
El castillo está situado en la playa frente a la Bahia de Pampatar enlo que se puede considerar el centro historico de Pampatar.
Este castillo tiene gran relevancia en la historia de Nueva Esparta debido a que su objetivo principal junto con el Fortin de La Caranta,ubicado al otro lado de la Bahia, era el de proteger, con su fuego cruzado el puerto y la aduana de los corsarios y piratas de la época, que constantemente acosaban y atacaban a la Isla de Margarita,además de ser un ejemplo clásico de la arquitectura militar de la época.
Jugó un papel importante en la época de independencia, ya que según la historia en el año de 1816 se trasladó desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castillo
  • Castilla
  • De castillos
  • Castillo
  • castillo
  • Castillos
  • Los castillos
  • Castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS