cASTILLO

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
FUNCIONES DEL barman
La responsabilidad del Barman varía según el tipo de Bar en el que labore. Además variará según la organización y tipo de administración que tenga el local. Sin embargo,entérminos generales, se puede decir que las labores de un Barman son las siguientes:
- Organizar el Bar o salón de Bar.
- Cuidar de la limpieza.
- Preparar y servir o hacer servir los tragos ordenados.-Supervisar la labor de sus ayudantes, aprendices o azafatas.
- Atender a los clientes.
- Controlar el stock de Bar y solicitar su reposición.
El Barman ha de estar preparado para desempeñartodasestas funciones, aunque tal vez en la actualidad no las lleve a cabo.
DISPOSICION Y CUIDADO DEL BAR:
En el área de trabajo del Barman se incluyen la Barra y los taburetes, la estantería orepisasdonde se exhiben y guardan los licores, las cavas adyacentes al Bar (generalmente bajo el mostrador), y los equipos, utensilios y cristalería. Todos estos elementos deben ser organizados y cuidadosparaque el Bar funcione sin contratiempos.
ORGANIZACION:
El Barman debe decidir cuál es el lugar más apropiado para mantener cada elemento del Bar, así como también la cantidad adecuada de losmismos. Noexisten dos Bares iguales, por lo tanto se debe estudiar y analizar el movimiento del establecimiento, especialmente en los momentos de mucho trabajo, para determinar la necesidad de éstos,yracionalizarlos convenientemente.
En la organización se incluye sobre todo la planificación de los tiempos:
En qué momento se recibirá el stock de productos, cuándo se harán los pedidos de reposicióndemercadería, cuándo se controlará la existencia de insumos, utensilios y cristalería, etc.
MANTENIMIENTO:
Las máquinas y equipos de Bar son susceptibles a deterioros, y requieren demantenimiento. Debehaber comunicación permanente entre el Barman y los técnicos encargados. Como en todo, siempre es mejor prevenir que lamentar.
LIMPIEZA:
La limpieza del interior del Bar, los estantes,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castillo
  • Castilla
  • De castillos
  • Castillo
  • castillo
  • Castillos
  • Los castillos
  • Castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS