castillos del mundo

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Saga Oscuros (en inglés Fallen)
Oscuros (título en íngles: Fallen) (8 de diciembre de 2009)
Oscuros: El poder de las Sombras (título en íngles: Torment) (28 de septiembre de 2010)
Oscuros: La trampa del Amor (Título en íngles: Passion) (14 de junio de 2011)
Oscuros: La primera Maldición (Título en íngles: Rapture) (12 de junio de 2012)
Oscuros: La eternidad y un día (Título en inglés Fallenin love)

cias en torno a la zorra

LA ZORRA COMO MENSAJERO DE LA MUERTE

Leyenda de Pozo de Acuña, municipio de Guadalcázar, SLP

No, eso que usted pregunta del ahuizote y de los perros aquí no sucede. Nosotros sabemos cuándo alguien se va morir porque escuchamos a la zorra cantar –afirma el Sr. Alfonso Loera–. Cuando la zorra canta en la tarde nunca falta que alguien se muera. Perodéjeme decirle una cosa: no siempre se muere alguien que vive aquí en el pueblo cuando canta la zorra. También se dan casos de que la zorra canta y se muere alguien de aquí del pueblo, pero que vive en otra parte, por ejemplo en San Luis, en Monterrey o en l’otro lado.

Entonces ahí anda la zorra cante y cante y la gente asustada. No se muere nadie, pero a los dos o tres días nos llega la novedad deque Fulano o que Zutano se murió por decir en Oklahoma o en Houston. Entonces la zorra con su canto estaba avisándonos que alguien del pueblo iba fallecer.
¿Sabes quién es Juan del Jarro? Travel Report trae para ti la leyenda de este personaje, para que te emociones con su historia.

Cierto día del mes de enero, cuando en San Luis Potosí hace un frío intenso, Juan del Jarro llegó hasta la casade un humilde trabajador, quien al verlo se alegró y le dijo con júbilo:

— ¡Qué te traes por aquí, Juan! Pasa a esta tu humilde casa pues como yo, tú también debes tener mucho frío, y no se siente tanto aquí adentro; el fuego está encendido y tengo algo de comer que bien puedo compartirlo contigo.

Juan aceptó la invitación de Anacleto Elizalde y comió con él y su familia compuesta por laesposa y sus dos hijos; durante la comida todos charlaron amigablemente. Cuando terminaron de comer, dijo Juan:

—Cleto, vengo a que me ayudes con algún dinero para que remedie en parte las necesidades de tanto pobre del barrio del MontJuan del Jarroecillo; aunque donde quiera hay pobres, parece que allí ha sentado sus reales la pobreza.

—Te vienes a burlar de mí, Juan, o estás de muy buenhumor y me quieres hacer reír, aunque ninguna gracia tiene que me pidas ayuda económica conociendo mi extrema pobreza; estoy tan miserable como tus pobres del Montecillo, aun cuando ahora fue buen día porque tuve comida qué compartir contigo.

— Lo sé, —contestó nuestro héroe—, pero dentro de muy pocos días serás más rico que tu patrón, que hoy te tiene trabajando como barrendero, y conste que éltiene la mejor tienda del barrio, además de algunas casas que renta.

—¿Y cómo será que voy a tener tanto dinero?
— No sé la manera, pero tú serás muy rico; para entonces prométeme que me ayudarás.
—Si es como dices Juan, te prometo que te daré la mitad de la gran fortuna que me anuncias.
—No prometas lo que no podrás cumplir, pero sí te pido que me ayudes para mis pobres.
—Te lo prometo Juan,pero te aseguro que me vas a tener sin poder dormir muchos días, pues no veo por qué tendré ese dinero del que me hablas.

Anacleto Elizalde era hijo natural de un hombre muy rico, propietario de una gran hacienda en San Luis Potosí, quien antes de morir había dejado un legado consistente en muchos miles de pesos en oro; dicho hacendado dio la orden de que se buscara a su hijo a quien jamáshabía vuelto a ver desde que la madre, en un tiempo sirvienta de la casa, había desaparecido con el fruto de su romance. Ya muerto el hacendado, su fiel administrador comisionó a uno de sus confianzas para localizar al hijo de su patrón, a quien una vez identificado como Anacleto Elizalde, le fue entregada la cuantiosa herencia.

Anacleto cumplió la promesa que hizo a Juan del Jarro. Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión del mundo de roberto castillo
  • Los Castillos En El Mundo Y Su Historia
  • la era de castilla
  • castillo
  • Castilla
  • De castillos
  • Castillo
  • castillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS