CASTILLOS Y SU ELABORACION

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CASTILLOS


Tanto en la construcción de una edificación, como de una vivienda, los castillos juegan un papel determinante. ¿Qué son? En un nivel muy básico podemos decir que los castillos son estructuras construidas con alambre recocido y varillas de acero, que tienen la función de mantener la edificación en pie.
 
Esto significa que tanto los muros, como los cielorrasos, son amarrados alos castillos. Estos a su vez son amarrados usando el alambre recocido con las varillas y fundidos en cemento. Estas fundiciones de cemento se diluyen en lo que se denomina encofrado. Pero, ¿cómo es la elaboración de estos castillos?   
 
Elaboración
 
La elaboración de los castillos de construcción para las columnas y vigas, se realiza mediante el uso de alambre recocido y varillas de acero.Miremos un ejemplo para la elaboración de castillos de columnas para una vivienda.
 
Tenemos por un lado las varillas, las cuales deben ser más altas – unos cincuenta, cien centímetros más altas que las paredes de la vivienda -, además tenemos los alambres recocidos y los cuadrados de acero que nos ayudarán a fijar las varillas. La idea, entonces, es amarrar las varillas usando los alambresrecocidos, para fijar las varillas en el interior de los cuadrados de acero.
 
Cada cuadrado será ubicado en un espacio de 15cm. El alambre recocido amarra a las varillas en la esquina de cada cuadrado. Luego de que hayamos amarrado cada cuadrado en sus cuatro extremos, tendremos el castillo con alambre recocido y varillas de acero. 
 
Los cuadrados forman una estructura que nos ayuda a laestabilidad de las columnas y, como tal, en las paredes de la casa. Debemos amarrar muy bien el alambre recocido y las varillas de acero, sin llegar a romperlo. En general, el amarre se realiza doblando el alambre a la mitad y envolviendo con éste el extremo en donde se encuentra la varilla y la estructura interna. 
 
Luego de envolver con el alambre recocido la varilla de acero, se le da vueltas alos extremos. Sin embargo, tengamos en cuenta que si giramos mucho el alambre terminará por quebrarse y romperse, y esto puede afectar a largo plazo la edificación. 
 
Encofrado     
 
El encofrado es la preparación del castillo para recibir la mezcla de cemento y hormigon. Antes de realizar el encofrado – que es construir una estructura de madera para mantener la mezcla en el interior de lasvarillas y el alambre recocido – es indispensable que estemos seguros de que los amarres están fijos. Ahora ya sabemos como hacer los castillos para nuestro proyecto de construcción. 

Columnas
Una columna es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. De ordinario, su sección escircular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro. La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.

La columna es el elemento estructural vertical empleado para sostener la carga de la edificación. Esutilizado ampliamente en arquitectura por la libertad que proporciona para distribuir espacios al tiempo quecumple con lafunción de soportar el peso de la construcción; es un elemento fundamental en el esquema de unaestructura y la adecuada selección de su tamaño, forma, espaciamiento y composición influyen de manera directaen su capacidad de carga.Para la columna se indica las características que la definen así como el comportamiento para definir losaspectos a tomar en cuenta en el diseño de las columnas demadera, acero y concreto armado.

Concepto
La columna es un elemento sometido principalmente a compresión, por lo tanto el diseño está basado en lafuerza interna, conjuntamente debido a las condiciones propias de las columnas, también se diseñan para flexiónde tal forma que la combinación así generada se denomina
flexocompresión
.Según el uso actual de la columna como elemento de un pórtico, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la era de castilla
  • castillo
  • Castilla
  • De castillos
  • Castillo
  • castillo
  • Castillos
  • Los castillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS