CASTILLOTRABAJOFINALE

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
 Trabajo Práctico de Investigación

Tema: Bullying.

Área: Metodología Aplicada

Profesor: Castillo,

Curso: 1° Producción y Director de Radio y TV.

Integrantes: Oviedo Omar, Acosta Valeria.

Año: 2015







INTRODUCCION
El tema a tratar en este trabajo sobre el bullying (acoso escolar) que es termino que antes no se loconocía mucho. La violencia en las escuelas o colegios en sus diversas manifestaciones es un fenómeno que, con mayor frecuencia impide el normal desarrollo de la enseñanza o aprendizaje e interfiere las relaciones interpersonales en la convivencia de profesores y alumnos y de éstos entre sí.
El acoso escolar se ha convertido en uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos. El hecho de quelas aulas de clase sean cada vez menos seguras es algo que preocupa no sólo a padres de familia y a docentes, sino a las autoridades en general, por la razón de que el acoso ya no se está limitando a un territorio meramente escolar.
Hoy en día, los estudiantes echan mano de la tecnología para acrecentar su ola de violencia. Cada vez podemos encontrar más videos en la red (internet) que muestran elgrado de rechazo que puede albergarse entre iguales. Y es que una de las características del acoso escolar es precisamente ésta, que se da entre semejantes.









Planteamiento del problema
La presente investigación tratará focalmente sobre “El bullying”. Éste puede definirse como toda aquella agresión o tipo de acoso en un ambiente escolar o laboral, pero en éste casolo analizaremos a nivel escolar primaria.
Es un problema que tiende a desarrollarse dentro de un entorno violento, de pocos valores, y falta de atención por parte de los padres, autoridades escolares y algunas veces por imitación de protagonismo de otras personas (como por ejemplo el jefe de alguna pandilla).
El abuso puede darse de dos formas; con contacto físico que incluye toda aquellaagresión o atentado corporal; y existe también la verbal que incluye todo tipo de apodo, crítica destructiva, etc.; en éste caso definiremos qué tan grave es cada uno y de qué forma pueden afectar.
Se identifica como involucrado en el bullying a todo aquel agresor, el cuál protagoniza el problema, siendo el realizador de los actos violentos; a la víctima, que es el afectado directo por las acciones delagresor; y finalmente los espectadores, que son aquellos que aprueben, desaprueben o colaboren en el conflicto; tratando de jerarquizar a cada uno por sus características y el papel que toman.


Pregunta de investigación

_¿Por qué se da el bullying? ¿Cómo podemos prevenirlo?
_¿Quiénes son las personas que sufren este maltrato?
_ ¿El bullying forma parte de tu vida o de tus amigos?

Hipotesis:Podemos decir que el bullying afecta a chicos (tanto adolescentes y que forma parte de la sociedad en la que vivimos). Es algo que podemos prevenir sin discriminar a uno del otro.





Objetivos: en este trabajo lo que se pretende es seleccionar la información que nos ayude a conocer más sobre el tema del bullying indagando en las distintas fuentes de información para dar respuesta a esaspreguntas que se desengloban de él.
Es así como esto nos llevara a profundizar sin duda alguna en este problema que acecha a millones de personas en su vida habitual (especialmente a alumnos), el cual es un conflicto que se menciona mucho en la actualidad, pero no ha sido un motivo suficiente para que se llegue a una solución adecuada, que nos ayudara a evitar este tipo de violencia o intimidación etc.JUSTIFICACION: este tema de investigación lo elegímos debido a que es una de las problemáticas que más se presenta en el mundo e incluso en nuestro país dentro de las instituciones educativas, como lo son en la primaria y secundaria, ya que son uno de los principales lugares más comunes en los que se desarrolla o manifiesta este problema.
También es un tema importante que se debe tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS