CASTOR

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
ANIMALES QUE TRANSFORMAN SU ENTORNO:
CASTOR:
Transforman los bosques Cuando encuentran sitios propicios, los castores cavan sus madrigueras en las orillas de ríos y lagos. Pero también transformanhábitats menos favorables mediante la construcción de presas. Roen y derriban árboles con sus fuertes dientes y potentes mandíbulas. Con ellos crean enormes estructuras hechas con troncos, ramas y barropara bloquear la corriente y convertir campos y bosques en los grandes estanques que tanto les gustan.
Sus madrigueras, con forma de cúpula, también están hechas con ramas y barro. Suelen ubicarseestratégicamente en medio de los estanques, y solo se puede acceder a ellas a través de entradas subterráneas. Estas viviendas albergan a amplias familias de padres monógamos, castores jóvenes y lascrías nacidas la primavera anterior.
Los castores se encuentran entre los roedores más grandes. Son herbívoros y prefieren comer hojas, corteza, ramitas, raíces y plantas acuáticas.
Los castores estánbien provistos para derribar los árboles: poseen dientes muy afilados, que pueden cortar troncos de hasta 50 cm de diámetro. Sus hábiles patas delanteras les permiten cavar y sujetar mientras que laspatas traseras y la cola les ayudan a moverse en el agua.
Estos animales pueden sellar la parte posterior de la garganta, y roer los árboles sin ahogarse. Además, son capaces de cubrir sus dientesdelanteros con una membrana de piel, para evitar tragar agua.
Aunque los castores destruyen los árboles, su proceso de construcción reporta algunos beneficios al medio natural. Al sacar barro del lechodel río para sellar las presas, quedan al descubierto algunos pequeños animales que sirven de alimento a los peces. Este proceso también esparce las semillas de las plantas acuáticas y crea nuevas áreasde crecimiento para las plantas. Esto, a su vez, ofrece nuevos escondites para los peces, que huyen de sus depredadores.
Los castores no son muy apreciados por los agricultores debido a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Castores
  • el castor
  • Castores
  • Castores
  • El castor
  • Los castores
  • Los Castores
  • LOS CASTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS