CASU STICA EDUCATIVA

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CASUÍSTICA EDUCATIVA

SITUACIÓN 1: LLEGAR TARDE A CLASES
Un alumno llega a clase sistemáticamente tarde, después del profesor, especialmente a primera hora de la mañana. Un día el profesor llama laatención a este alumno, recordándole que su obligación es llegar a clase con puntualidad. Cuando termina de hablar el profesor, el alumno empieza a gritar diciendo: “estoy harto, la tienes cogidaconmigo, sólo me llamas a mí la atención cuando otros también llegan tarde”. Los otros alumnos observan la situación y cuchichean entre ellos.

SOLUCIONES

A. Recurrir a las normas del centro.
En estaalternativa el profesor puede decir que citará a sus padres y tendrá una reunión con ellos en la que estará presente el director para saber, en primer lugar, si sus padres conocen que todos los díasllega tarde a clase y, en segundo lugar, en el caso de que lo sepan, hablar, de las posibles soluciones para que se corrija la situación.

B. No llamarle la atención delante de todos y hacerlo, porejemplo, durante la tutoría o el recreo.
En este caso, el profesor no debe caer en la tentación de usar calificativos que puedan ser interpretados como agresivos. Debe dejar claro que su objetivo esaclarar y buscar una solución a esta conducta para lo cual debe ser claro en su exposición sin utilizar frases largas. Debe saber escuchar para dar lugar a que el alumno exprese libremente sus sentimientoso percepción de la situación, y a partir de ellos, pueda buscarse alguna solución formulada por el propio alumno o bien por el profesor con la aprobación del alumno.
La situación no es fácil para elprofesor. Debe tener un buen control de sus emociones, pero es necesario que el alumno perciba la “voluntad” de ayuda de “su” profesor.

SITUACIÓN 2: EL CELULAR

Ha desaparecido un teléfono móvil.Pedro cree que ha sido Isabel quien se lo ha cogido porque, desde hace unos días, tiene uno igual que el suyo. La profesora le pregunta si ha sido ella la que ha cogido el móvil de Pedro. Isabel le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASU STICA
  • Diagn Stico Educativo
  • CARACTER STICAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO
  • Caracter sticas del sistema educativo venezolano
  • CARACTER STICAS DE LA EVALUACI N EDUCATIVA
  • Stico
  • Estad stica
  • LA ESTAD STICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS