Casualidad o diseño

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
La vida ¿Casualidad o diseño?
En el presente ensayo académico se ha reunido suficiente información acerca de un tema que para muchas personas es de interés, y es el tema del origen de la vida ya que muchos científicos y personas de estudios superiores no han podido resolver este dilema.
Por eso este tema se ha convertido en algo de bastantes interrogantes y teorías que se han ido eliminando unaa una, quedando solo algunas como la teoría de la evolución y la teoría de un diseñador superior a nosotros. Por tal razón hemos reunido suficiente información para dar un informe detallado sobre este tema, ya que todavía todo queda en teorías que poca gente se pone a pensar.
Gracias a esto, este ha sido un dilema, ya que desde un principio las personas habían creído que todo como se ve, habíasido hecho o creado por un ser máximo, todopoderoso, un ente al que se le llama dios. Pero con el paso del tiempo, salió un libro llamado ¨El origen de las especies¨, del naturalista Carlos Darwin.
Donde el expreso que todas las especies que hoy miramos a nuestro alrededor (incluidos los humanos), venimos de un antepasado común. Este es uno de los conceptos que en su libro defiende Darwin, otro esla teoría de la selección natural en la que Darwin explica cómo es que esta, va eligiendo a las especias más aptas para sobrevivir.
Todo esto en su tiempo hizo que la forma de ver las cosas en el ámbito científico cambiara para siempre, ya que la perspectiva de todos se volvió diferente a ese tema, haciéndonos creer que esta teoría, era algo real y fidedigno. Así por un tiempo la mayoría de laspersonas creyeron que todo había evolucionado de formas más simples, volviéndose cada vez mucho más complejas. Algo que para algunos no es lo más lógico y coherente.
Siguiendo la misma línea de conceptos, algunos filosofos que vivieron antes de Darwin, como Anaximandro, ya había elaborado una teoría que decía ¨la base de toda materia es una sustancia eterna que se transforma en todas las formasmateriales conocidas comúnmente. Esas formas, a su vez, cambian y se funden en otras de acuerdo con la regla de la justicia, es decir, una especie de equilibrio y proporción ¨¹
Este tipo de ideas nos muestran claramente que los conceptos que Darwin utilizo siglos después no eran nuevos, solamente que nunca antes una persona había sintetizado un cuerpo coherente de información, que diera forma alconcepto de la evolución biológica, y le dieran toda su vida a la teoría de la evolución en 1859.
Una de las principales ideas de esta teoría, es que nosotros los humanos vinimos evolucionando del mono o de los primates, lo que hizo que nacieran los famosos Hombres-Monos. Estos son las piezas de la supuesta genealogía del hombre a través del tiempo y de la evolución, ya que según las teoríasevolutivas tenemos parentesco con tales animales.
Pero algo que no han podido hallar, y que es de vital importancia para darle toda su forma a esta hipótesis, es el famoso eslabón perdido entre los supuestos hombres-mono y los homo sapiens (humanos). Cierta revista menciono “El eslabón perdido entre el hombre y los antropoides [...] es simplemente el más atractivo de toda una jerarquía de criaturasfantasmas. En el registro fósil, los eslabones perdidos son la regla” ²
De ahí que con la falta de estos eslabones, los científicos tengan que crear criaturas fantasmas con los pocos fósiles que se han podido hallar, ya que estos, por no decir que no hay, el hecho es que estos fósiles podrían caber en una simple mesa de billar. Se dice que: “La principal prueba científica es un conjunto de huesoslastimosamente pequeño del cual construir la historia evolutiva del hombre.” ³. Este tipo de comentarios de científicos son los que han puesto en tela de juicio esta teoría.
Ahora bien, no solamente se ha cuestionado la veracidad de este concepto de la teoría de la evolución, también muchas personas cuestionan si de verdad todo lo que vemos a nuestro alrededor es en realidad cosa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casualidad o diseño
  • ¿Casualidad o diseño
  • El cerebro diseño o casualidad
  • Casualidad o diseño?
  • Seda de araña. ¿casualidad o diseño?
  • Es Casual
  • El casual
  • algo casual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS