¿Casualidad o diseño

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
¿Casualidad o diseño?
Imagina que vas caminando por el campo y de pronto encuentras una maravillosa casa, es una casa hermosa, sin igual. ¿Creerías que la casa se construyo de la nada?, ¿Qué de pronto apareció como por arte de magia en medio del campo? Obvio no, tuvo que haber alguien que la diseñara, buscara el lugar mas adecuado para habitarla, y se esforzara mucho en construirla.
Desdeque tengo uso de razón la humanidad ha debatido sobre nuestro origen, que si todo es resultado de una explosión, que todos evolucionamos para sobrevivir, que nuestros antepasados fueron simios y nosotros somos producto de su evolución. Sinceramente y en mi humilde opinión no creo que seamos producto de una simple casualidad, tanta perfección en todo lo que nos rodea no puede ser casualidad.
Lamayoría de las personas adoptan posturas intermedias en cuanto a este tema. Quizás crea en Dios y respeta la Biblia, y a su vez valore la opinión de los científicos que rechazan la idea de un creador. Mi objetivo no es ridiculizar a la ciencia ni a los que optan por no creer en Dios, ni darle la razón a todas las religiones que digan que tenemos un creador, porque no todas tienen un conceptocorrecto, mi objetivo es que reconsidere las bases de sus creencias. ¿Aceptara usted la palabra de los que afirman que no existe un creador y que la Biblia no es fidedigna o investigara lo que dicen las escrituras?
Nosotros no estaríamos aquí si no hubieran ocurrido una serie de felices “coincidencias”, las cuales fueron entendidas hasta el siglo XX. De estas destacan:
La ubicación perfecta de laTierra junto con su inclinación, velocidad de rotación y su singular luna.
Un campo magnético y una atmosfera que forman un doble escudo protector
Siclos naturales que purifican y reabastecen el aire y agua de la Tierra.

Hablemos de nuestra ubicación. Cuando nosotros escribimos nuestro domicilio ¿Qué escribimos? El país, la ciudad y la calle donde vivimos, entre otros datos. En forma decomparación, en la galaxia la Vía Láctea seria el país de la tierra, el sistema solar nuestra ciudad y la órbita la calle. Gracias a la astronomía y la física hemos conocido muchas ventajas de la ubicación que tenemos. ¿Cómo cuales?
Vivimos en la calle ideal. La órbita que sigue la Tierra está a 150.000.000 de kilómetros del Sol y está dentro de los límites de lo que es una zona idónea para que se puedadesarrollar en ella vida, ni nos congelamos ni nos quemamos. Además, como la Tierra es casi circular, nos mantiene casi a la misma distancia del astro rey todo el año.
Tenemos el vecino perfecto. Su diámetro mide un poquito más de la cuarta parte de la Tierra y en comparación con otros vecinos de la misma ciudad es mucho mas grande. La Luna es la principal causa de las mareas oceánicas, ademásestabiliza la orientación del eje terrestre, sin ella la Tierra giraría y se bambolearía como un trompo.
La ubicación de nuestro hogar es solo una muestra de el maravilloso diseño que tiene, me falto decir cómo nos protege de amenazas del espacio mediante su campo magnético y la atmosfera, también que es capaz de regenerarse una y otra vez mediante ciclos y lo desbordante de vida que tiene la Tierracon sus casi 100 millones de especies de animales que hay. ¿Considera que las características de la Tierra son el producto de un diseño con propósito? ¿O todo fue solamente una casualidad?
Charles Darwin y los evolucionistas afirman que la acumulación gradual de pequeños cambios en lapsos de miles de millones de años provoco los grandes cambios necesarios para que los peses se convirtieran enmamíferos y los simios en hombres. Este hipotético proceso recibe el nombre de macroevolución. Muchos consideran lógica esta hipótesis, sin embargo la teoría de la evolución descansa sobre tres mitos.
1) Mito. Las mutaciones proveen la materia prima para la creación de nuevas especies. La teoría de la macroevolucion está basada en la idea de que los cambios aleatorios en el código genético –o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casualidad o diseño
  • El cerebro diseño o casualidad
  • Casualidad o diseño?
  • Seda de araña. ¿casualidad o diseño?
  • Es Casual
  • El casual
  • algo casual
  • casualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS