Casuistica Administrativa

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
3. ANALISIS DEL ENTORNO
3.1 ANALISIS DEL MACROENTORNO
3.1.1 ECONÓMICO
Dentro de las variables económicas que influyen a la industria del huevo se encuentran:
* Tasa de crecimiento de la economía: ante un aumento del PBI aumenta el poder adquisitivo de las personas, lo cual se traduce en un aumento del consumo y como consecuencia un incremento en la demanda de la industria del huevo.
Segúnel reporte macroeconómico de Scotiabank el 2011 podría ser el mejor año para el Perú desde el 2008. Si bien será difícil repetir el crecimiento del PBI del 2010 (8.7% a octubre), el 7.0% que proyectan es, en realidad, más robusto ya que no dependerá, a diferencia del 2010, ni de un efecto rebote, ni de una reacumulación de inventarios, ni de un programa extraordinario (y rezagado) de estímulofiscal. Se basará, más bien, en la demanda interna, la inversión privada y el crecimiento del empleo. Será, por lo tanto, un reflejo mucho más potente de la reactivación del círculo virtuoso de crecimiento que se generó entre el 2005 y el 2008.
3.1.2 POLÍTICO – LEGAL
El mercado de alimentos presenta leyes y regulaciones que buscan la protección del consumidor y la buena práctica por parte delempresariado, existen regulaciones para el cuidado de las aves y los huevos cuyo fin es prevenir enfermedades tales como la salmonella, como la prohibición por parte del ministerio de salud de la preparación y consumo de huevos crudos en locales de alimentación.
También están sujetas a la normativa en materia de bienestar y sanidad animal, y deben aplicar las medidas establecidas en cuanto aprevención y control de enfermedades de las aves y de las zoonosis así como en lo que se refiere a la alimentación y a la protección del medio ambiente. Para ello cuentan con un veterinario responsable de la sanidad de las aves y de la seguridad de sus producciones.
Según:
HIGIENE ALIMENTARIA Y ZOONOSIS
LEY N° 29571-2010: Código de Protección Y Defensa del Consumidor
RESOLUCION MINISTERIAL N°156-2010: Procedimiento Para la Recepción de Muestras de Alimentos Y Bebidas de Consumo Humano en el Laboratorio de Control Ambiental de la Dirección General de la Salud Ambiental del Ministerio de Salud.
RESOLUCION MINISTERIAL N° 245-2009: Norma Técnica de Salud para acreditar Inspectores Sanitarios de Alimentos de Consumo Humano.
RESOLUCION MINISTERIAL N° 591-2008: Norma Sanitaria queestablece los Criterios Microbiológicos de Calidad Sanitaria e Inocuidad para los Alimentos y Bebidas de Consumo Humano.
DECRETO LEGISLATIVO N° 1062-2008: Ley de Inocuidad de los Alimentos aprobada mediante D.L N° 1062 y Fe De Entradas de la Ley y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 034-2008-AG.
RESOLUCION MINISTERIAL N° 461-2007: Guía Técnica para el Análisis Microbiológico de Superficies enContacto con Alimentos y Bebidas.
RESOLUCION MINISTERIAL N° 449-2006: Aprueban la Norma Sanitaria para la aplicación del Sistema HACCP en la fabricación de alimentos y bebidas.
3.1.3 TECNOLOGÍA
Según el INIA la deficiente base tecnológica y científica peruana no permite mayores avances en la productividad de las empresas, hecho que se ve reflejado en el escasoaprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, como resultado principalmente de falta de información sobre beneficios potenciales. En segundo lugar, se observa una baja capacidad de innovación tecnológica interna, en parte como resultado de una baja inversión pública y privada en investigación y desarrollo.
La producción de ciencia ytecnología se ha reducido y deja mucho que desear la calidad de los impactos de la misma en el crecimiento y el bienestar de la población. Los escasos aportes científico-tecnológicos no han sido canalizados para sustentar opciones concretas de producción y desarrollo en los sectores y regiones. Pero de forma paralela el país avanzó apreciablemente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casuistica Administrativa
  • Casuistica
  • Casuistica
  • Casuistica
  • casuistica
  • Casuistica
  • Casuistica
  • Casuistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS