Casustica fundamentos de mercadeo

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
TALLERES DE CASUSTICA FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION FINANCIERA IV SEMESTRE TARDE
UNIMINUTO CERES MADRIS
TUTORA: CATHERINE VALENCIA
TALLER N 4.
BMW
Si crees que, en los tiempos que corren, pasar del “coche que tienes” al “coche que quieres”, no es tarea fácil, bienvenido a la nueva campaña publicitaria de la Serie 1 de BMW: “BMW anuncia tu coche”.
Porque ahora, además de descontarel IVA en todos los modelos de la Serie 1, y el impuesto de matriculación en el 116d y 118d, BMW da un paso más.
Con el lanzamiento de “BMW anuncia tu coche” la marca automovilística ofrece los futuros conductores del BMW Serie 1 un original y exclusivo servicio: les ayuda a vender su coche actual haciéndoles su publicidad.
¿Cómo? Pues ayudándoles a dar el primer paso necesario para estrenarcoche (una de las sensaciones más placenteras que puede experimentar un conductor) que no es otro que vender su vehículo actual. Para ello, la marca de vehículos ha contado con la colaboración de HerraizSoto&Co y de los guionistas El Terrat.
El proceso es muy sencillo: el usuario sólo tiene que acceder a la web http://www.bmwanunciatucoche.com/, facilitar algunos datos del vehículo que quierevender, elegir el tipo de guionista que desea que le customice su anuncio y esperar el resultado que, obviamente, poco o nada tendrá que ver con los mensajes que habitualmente pueblan las secciones de clasificados: ‘Vendo mi coche porque el hombre es un ser ingrato por naturaleza’, ‘Vendo mi cochecito leré’ o ’Vendo mi coche porque creo que le gusto’, son sólo algunos ejemplos…
Desde la agenciaafirman que “BMW anuncia tu coche” no es una campaña para que los usuarios quieran un BMW, “es una campaña para que tengan un BMW. Así que, futuros conductores de un BMW, don’t worry, be happy, porque ahora BMW es vuestro mejor aliado para que vender vuestro otro coche, sea de la marca que sea, y estrenar un BMW Serie 1”, añaden.
Fuente: Brandlife

I. Análisis de la situación
A. Medición de laDemanda del Mercado
B. Naturaleza de la Demanda
B.1 - Segmentación
B.2 - Comportamiento del Consumidor
C. Análisis de la Estrategia
C.1 - De Producto
C.2 - De Distribución
C.3 - De Precio
C.4 - De Comunicación
D. Etapa del Ciclo de Vida
E. Tendencias del Macro entornó
E.1 - SocioculturalesE.2 - Demográficas
E.3 - Políticas y Legales
E.4 - Tecnológicas
E.5 - Económicas
E.6 - Competitivas
F. Aspectos Internacionales
G. Fortalezas y Debilidades
G.1 - En Mercadeo

II - Problemas, oportunidades y amenazas
A. Problemas
B. Oportunidades
C. Amenazas

IV - Alternativas
A. Alternativas de Mercadeo
B.Evaluación de las Alternativas
V - Decisión
A. Recomendación
B. Implementación y Control
TALLER N 8.
PEDIGREE
Durante 2008, 110.000 perros fueron abandonados en nuestro país. Buscarles un hogar y suministrar alimentos a albergues y protectoras de animales españoles son los objetivos de una iniciativa solidaria, que bajo el lema “Ayúdanos a Ayudarles” y con el ex tenista Alex Corretja comoembajador, ha puesto en marcha la marca de alimentación para perros Pedigree.
Se trata de una acción, que según sus responsables, no tiene precedentes en nuestro país, y para la que se ha contado con la colaboración de CEPA, Coordinadora Estatal de Protectoras de Animales en España.
La iniciativa se comunica a través de una campaña de televisión (adaptación internacional de TBWA), punto de venta einternet. A través de la página web www.pedigreeadoptame.org, el usuario puede accederse a una extensa base de datos con los albergues de toda España y los animales que esperan a ser adoptados, así como consejos y guías para los futuros adoptantes. Para todos aquellos que no puedan incluir un miembro más en la familia también se ofrece la opción de hacer una donación. Asimismo entre septiembre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos De Mercadeo
  • fundamentos de mercadeo
  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamento de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS