Catálogo De Empresas

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
















AVILEZ PORTILLA KAREN LIZBET, ESPINOZA CORDERO JAZIVE, MARTINEZ GARCIA DANTE ELIHU, OSORNO HERNÁNDEZ AURORA, PÉREZ CORTES OSCAR JOSUE, RODRÍGUEZ ÁVILA SUSET





INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS




CATÁLOGO DE EMPRESAS BOTANERAS EN MÉXICO




INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN




GRUPO: 1R52



SEMESTRE: PRIMERO






INTRODUCCIÓN:
Alguna vez se han preguntado ¿cuándoy cómo nacieron las papitas fritas? Para hallar la respuesta tenemos que remontarnos al verano de 1853. Estas fueron inventada si es válido usar el término más por rebeldía que por pericia culinaria, George Crum, un chef del elegante centro de vacaciones Saratoga Spring de Nueva York. Uno de los clientes del restaurante encontró que las papas que servía el chef Crum, como acompañamiento de unplato, eran muy delgadas, y lo rechazó. El chef Crum decidió hacerlas aún más delgadas y completamente crujientes de manera que no se podían tomar con el tenedor. El cliente las probó y para sorpresa, quedó fascinado, otros clientes comenzaron a solicitar las papitas especiales de chef Crum. Años después George Crum abrió su propio restaurante, el resto es historia, con innumerables cambios, sabores ymodificaciones.
Hablar de las tendencias mundiales es un poco arriesgado. Pero cada vez más los mercados se ven unidos por productos de innumerables procedencias; las comunicaciones e información son más rápidas, lo que influye tremendamente en los cambios de gustos, tendencias y hasta en los hábitos de consumo. Varios factores han venido a perjudicar el consumo y el crecimiento normal del sectorde botanas. La obesidad en la niñez, apunta con dedo acusador al mercado de botanas, y varios países están tomando medidas para controlar el consumo de grasas, almidones, azúcar y harina en la dieta de los niños y jóvenes. La verdad, es que todos estos son productos de consumo masivo, y cuando la economía de un país se encuentra en crisis, son los que resuelven con mayor eficiencia y economía elapetito a cualquier hora del día. Y la crisis no es un problema de unos pocos países, ésta también tiende a globalizarse cada vez más.

A través de los años los hábitos de consumo siguen siendo los mismos; los actuales consumidores gustan de comer botanas en cualquier situación, menos sentados a la mesa, frente a un plato de estos productos y utilizando tenedores, cuchillos o cucharas. A todos nosgusta saborear una botana sentados en una banca, caminando, sentados frente a la televisión, en el cine, o simplemente, frente a la pantalla de la computadora, mientras trabajamos. Esta también es una tendencia mundial. Para llamar la atención del consumidor, hay que llegar con productos libres de grasa, sin gluten, libre de grasos trans, sin productos artificiales, inclusive sin alergénicos. Enotras palabras, los consumidores buscan productos que no tengan las características que hacen de las botanas sean consideradas, “comida chatarra”.

Gracias a la tecnología y a la innovación de ingredientes, las botanas, tienen grandes oportunidades con los nuevos sabores. El sabor es esencial, puesto que normalmente las personas seleccionan este tipo de alimento en función del sabor y no de losaspectos nutricionales.
Al hablar de las botanas en México debemos mencionar que son una parte ya natural de nuestras costumbres y que constituye un mercado de miles de millones en todo el mundo.

NOMBRE DE LA EMPRESA


GIRO

UBICACIÓN

PLANTAS Y UBICACIÓN




BARCEL







Producción de botanas.




Carretera México Toluca S/N Km. 54, Corredor Industrial Toluca Lerma

12 plantas de producción:Ciudad de México, Querétaro, Gómez Palacio Durango, Lerma Estado de México, San Luis Potosí, San Luis Potosí, Mérida, Hidalgo, Mexicali, Toluca.

Es una empresa de botanas proveniente de la compañía del Grupo Bimbo, cuenta con 12 plantas de proceso en todo el territorio mexicano y tiene más de 16.000 colaboradores directos. Entre las botanas, Takis es el rey (producto más consumido), un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Empresas
  • Catalogo De Empresas
  • catalogo de empresas
  • catalogo de empresa
  • catalogo de empresas
  • catalogo de empresas
  • Catalogo De Empresas
  • Catalogo De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS