Cata Aaa

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
DIAPOSITIVA DOS
HIJO DE AMBRISIO O´HIGGINS Y DE ISABLE RIQUELME. VIVIO EN LA CASA DE SUS ABUELOS MATERNOS EN CHILLAN HASTA LOS 4 AÑOS , POR ORDEN DEL PADRE ES SACADO Y LLEVADO A TALCA A CASA DE JUANALBANO PEREIRA . LUEGO SE FUE A ESTUADIAR A LIMA . AÑOS DESPUES VIAJA INGLATERRA Y CONOCE A SU MENTOR FRANCISCO DE MIRANDA QUIEN LE SEÑALA EL CAMINO HACIA LA EMANCIPACION DE AMERICA ESPAÑOLA.FINALMENTE LLEGA A CHILE EN 1802 Y EN 1811 FUE ELEGIDO DIPUTADO POR EL PARTIDO DE LA ISLA DE LA LAJA EN LOS ANGELES . EN RESUMEN LUEGO DE VIVIR PRACTICAMENTE UNA VIDA FUERA DE CHILE SE FORMO COMO AGRICULTOR, POLITICO Y MILITAR.
DIAPOSITIVA TRES :
O´HIGGINS RENUNCIO A SU CARGO EL 3 DE DICIEMBRE en protesta por el nuevo golpe de estado de Carrera, que suspendió el congreso e instauró una dictadura,regresando O'Higgins a su hacienda de Las Canteras. En 1813 deja su retiro y se reúne con Carrera en Talca quien le ordena que se dirigiese a Linares para interceptar el paso al comandante español MelchorCarvajal que se dirigía a Talca , vencieron por lo que se le ascendió a coronel del ejército por la Junta Gubernativa de Santiago. El 17 de octubre, en el valle de El Roble, O'Higgins y sus hombresfueron atacados por soldados realistas. En el fragor de la batalla O’Higgins lanza su famosa frase: "¡A mí Muchachos! ¡Vivir con honor o morir con gloria! ¡el que sea valiente que me siga!".DIAPOAITIVA CUATRO :
El 28 de enero de 1914 , Carrera de retira a Concepcion y la junta de gobierno de Santiago nombro a O´Higgins General Jefe . O’Higgins marcha hacia la capital, combatiendo contra lasfuerzas de Carrera dirigidas por su hermano Luis Carrera en la Batalla de las Tres Acequias (26 de agosto de 1814), que resultó en una derrota para O’Higgins.Con la llegada de una nueva expediciónespañola al mando de Mariano Osorio, Carrera y O’Higgins se reconcilian.
DIAPOSITIVA CINCO
1 de octubre, con 4.500 realistas y dieciocho cañones, más del doble de fuerzas que sus enemigos, Osorio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaa
  • <aaa
  • La AAA
  • aaa aaa a
  • aaa
  • Aaa
  • Aaa.. No Se
  • AAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS