cata

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
MADRID.- África, con una población aproximada de 900 millones repartidos en 54 estados diferentes es la zona más pobre del mundo. Según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenecen a este continente y sus umbrales de pobreza han empeorado en los últimos 25 años.En la actualidad, la realidad africana es dramática. Más de 300 millones de personas viven conmenos de un dólar al día, 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.El Banco Mundial informa de que entre 1981 y 2001 los pobres se duplicaron, pasando de 164 a algo más de 300 millones de personas, y en países como Burundi y Etiopía, la renta per cápita es de menos de 90 dólares. Incluso en países con mayor riqueza,como Gabón y Botswana, las bolsas de indigentes son notables.Esta precariedad económica tiene amplios efectos en las condiciones de vida y en la estabilidad social y política.La posibilidad que tienen la mayoría de estos países de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (OMD) es remota, según la ONU. Por esta razón, la comunidad internacional situó a Africa en 2005 en el centro de su agenda dedesarrollo global y acordó doblar su ayuda para el año 2010.La situación en África del Norte, con alrededor de 200 millones de habitantes, es mejor que la del resto del continente, con una economía más estable, el turismo y el comercio es más boyante, y con menor incidencia de las enfermedades.
4 millones de niños mueren cada año antes de cumplir un mes. 42 millones de niños pueden tener hambre de 2025. hay mas de tres mil familias pobres en el mundo. Cada dia mueren 200 personas en el sur de Somalia.
África es ciertamente uno de los países con más problemas en muchas aspectos, siendo el hambre y la desnutrición los más importantes. Es como consecuencia de estos problemas mencionados que África tiene a los diez países del mundo con mayor índice de mortalidad infantil. De acuerdo a un informeelaborado por UNICEF, son catorce mil los niños que mueren diariamente en África.
Una cifra es realmente alarmante, incluso si consideramos que de esa cifra millones de niños murieron antes de alcanzar los cinco años de edad.
El país con la mayor tasa de mortalidad infantil en la región africana es Sierra Leona seguido de Angola.
UNICEF y representantes de los países africanos han hechoinnumerables llamamiento a la participación de los demás países y organizaciones relacionados con proyectos de apoyo tanto económico como participativo en cuanto a sanidad y mejora infantil, y han sido muchos los interesados en participar.
Lamentablemente debido a problemas como el incremento exacerbado de la población, el avance del VIH/Sida y problemas de salud en comunidades endémicas, el sectorinfantil ha sido poco beneficiado con iniciativas de protección y mejora.
La desnutrición infantil y la mala alimentación de poblados enteros es uno de los problemas más graves que padece el continente africano.
Es un hecho concreto que la desnutrición afecta mortalmente a 5,6 millones de niños solamente en el lapso de un año. Estos datos revelado por Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF) dejanmuestras del grave trasfondo de la lucha contra la pobreza.
La desnutrición es una enfermedad grave provocada por la falta de ingesta y en algunos casos (por lo general en los países tercermundistas) por la imposibilidad de absorber los nutrientes de los alimentos.
Tiene varios niveles, dependiendo de la gravedad a la que se concierna, y en casos graves puede convertirse en cáncer otuberculosis.
Los más afectados a esta condición endémica son los niños y es ahí donde entran a tallar diversos organismos como la UNICEF que buscan propuestas claras y directas ante este problema.
En el continente africano la desnutrición se ha enraizado dejando a millones de niños con peso inferior a lo normal. Este hecho es considerado por la UNICEF como una “catástrofe” para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cate
  • cata
  • Cater
  • Cato
  • Cata
  • Cata
  • cata
  • CAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS