cata

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El calor producido por la corriente eléctrica que fluye través de un conductor es una medida del trabajo hecho por la corriente venciendo la Resistencia del conductor; la energía requerida paraestetrabajo es suministrada por una fuente, mientras más calor produzca mayor será el trabajo hecho por la corriente y por consiguiente mayor será la energía suministrada por la fuente; entonces,determinando cuanto calor se produce se puede determinar cuanta energía suministra la fuente y viceversa (esto es totalmente cierto si se produce calor solarmente y no otro tipo de trabajo mecánico óquímico).Se conoce como efecto Joule al fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a loschoques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo.. La resistencia es el componente que transforma la energía eléctrica en energía calórica,por ejemplo, un tostador, un hervidor, una plancha, etc. El efecto joule puede predecir la cantidad de calor que es capaz de entregar una resistencia.
El efecto joule establece la cantidad de energíacalórica producida por una corriente eléctrica que depende directamente del cuadrado de la intensidad de corriente, del tiempo que está circulando por el conductor y de la resistencia que opone elmismo al paso de la corriente.
Todos los dispositivos eléctricos que se utilizan para calentamientos se basan en el el efecto joule, es decir estos aparatos consisten esencialmente en una resistenciaque se calienta al ser recorrida por la corriente.
El calor producido por la corriente eléctrica que fluye través de un conductor es una medida del trabajo hecho por la corriente venciendo laResistencia del conductor; la energía requerida para este trabajo es suministrada por una fuente, mientras más calor produzca mayor será el trabajo hecho por la corriente y por consiguiente mayor será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cate
  • cata
  • Cater
  • Cato
  • Cata
  • Cata
  • cata
  • CAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS