Cata

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
DENSIDAD DE LOS LIQUIDOS Y DE LOS SOLIDOS.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende enseñar y establecer de una forma sencilla que es densidad, así como también algunos métodos para obtenerel volumen y la masa y a partir de ellos calcular la densidad de algunas sustancias solidas y liquidas.

OBJETIVOS

1. Determinar la densidad absoluta y relativa de unas muestras líquidas y deunas muestras sólidas.


MARCO TEORICO:

1. DENSIDAD:
Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es larazón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.



Un tipo de densidad es La densidad absoluta (ρ) se define como la relación de la masa y el volumen. Es muy importante resaltar que la masa yel volumen son propiedades extensivas pero que la densidad es una propiedad intensiva, es decir que es independiente de la cantidad de masa, es un valor constante.
ρ=masa volumen La densidad desólidos y líquidos es comúnmente expresada en unidades de gramos por centímetro cúbico (g/cm3) o gramos por mililitro (g/mL).

La masa de las muestras no cambia si su temperatura aumenta o disminuye.Sin embargo, los volúmenes tanto de los sólidos como de los líquidos aumentan ligeramente si su temperatura aumenta. En el caso delos gases, su volumen aumenta considerablemente cuando su temperaturase eleva. En síntesis, por lo general a la densidad disminuye en cuanto su Temperatura aumenta. Esta es la razón de porque es necesario al proporcionarse un dato de densidad poner la temperatura en laque aquella fue medida.
En el Sistema Internacional la unidad de la densidad es kilogramo por metro cúbico (kg/m3). Debido a que esta unidad es demasiado grande para las aplicaciones en química seutilizan las unidades mencionadas ya.

2. MASA:

La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo,1 pero que no debe confundirse directamente con la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cate
  • cata
  • Cater
  • Cato
  • Cata
  • Cata
  • cata
  • CAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS