cata

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
TEMA 4.LOS DERECHOS HUMANOS

4.1 Antecedente y desarrollo de los derechos humanos.

4.2 Declaración de los derechos humanos.4.3 Defensa de los derechos humanos.





4.1 Antecedente y desarrollo de los derechos humanos.
ANTECEDENTES
Originalmente, los individuos tenían derechos sólo por pertenecer a un grupo, comouna familia o clase social. Entonces, en el año 539 a.C., Ciro el Grande, tras conquistar la ciudad de Babilonia, hizo algo totalmente inesperado: liberó a todos los esclavos y les permitió volver acasa. Aún más, declaró que la gente tenía derecho a escoger su propia religión. El cilindro de Ciro, una tablilla de arcilla con estas proclamaciones inscritas, se considera la primera declaración dederechos humanos en toda la historia.
La idea de los derechos humanos se difundió rápidamente hasta India, Grecia y finalmente Roma. Los hitos más importantes incluyeron:
-1215: La Carta Magna, quedio a la gente nuevos derechos e hizo que el rey estuviera sujeto a la ley.
-1628: La Petición de Derechos, que estableció los derechos de la gente.
-1776: La Declaración de Independencia de losEstados Unidos, que proclamaba el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
-1789: La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, un documento de Francia que establecíaque todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
-1948: La Declaración Universal de Derechos Humanos, el primer documento que proclama los 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho.DESARROLLOConsiderando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de lafamilia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cate
  • cata
  • Cater
  • Cato
  • Cata
  • Cata
  • cata
  • CAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS