Catabolismo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015








































































































1. ¿Cuáles son las reacciones generales de los aminoácidos?
Transaminación:

Consiste en latransferencia de un grupo amino desde un aminoácido a un alfa- cetoácido. Como resultado de ello, el aminoácido original queda convertido en cetoácido, y el cetoácido original, en aminoácido. En casitodos los casos del sistema glutamato / alfa cetoglutarato. Las enzimas se denominan aminotransferasas o transaminasas y requieren el concurso del piridoxal- fosfato (PLP), coenzima derivado de laperidoxina.
La conversión de aminoácidos en cetoácidos permite en muchos casos su utilización energética, ya que la mayoría de estos cetoácidos se integran en las vías catabólicas de la glucosa(glucolisis y ciclo de krebs).

Desaminación:

La desanimación más frecuente en el cuerpo humano es la desaminación oxidativa del glutamato, aunque existen otros sistemas de desaminación con menostrascendencia fisiológica.

A) Desaminación Oxidativa Del Glutamato:
Esta reacción consiste en el paso de glutamato a alfa cetoglutarato con pérdida del grupo nitrogenado como amoniaco y oxidación mediadapor NAD o NADP y esta catalizada por una enzima, la glutamato deshidrogenasa.

B) Aminoácidos-Oxidasas:
Son flavoproteínas que funcionan en los peroxisomas y generan peróxido de hidrogeno. Este esposteriormente catalizado por la catalasa.








C) Desaminaciones Hidratantes Y Desulfdeshidratantes:
Los aminoácidos con grupos alcohólicos y tiólicos pueden sufrir una desaminacion deshidratanteo desulfhidratnate, con el concurso del piridoxal fosfato.


Aminacion:

Es la formación de glutamato a partir del alfa cetoglutarato, con el concurso del NADH y la enzima glutamato deshidrogenasa,como se acaba de describir. Mientras que la coenzima utilizada en el sentido oxidativo seria el NAD, el funcionamiento de la enzima en sentido reductor llevaría a la utilización del NADPH, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catabolismo
  • catabolismo
  • el catabolismo
  • catabolismo
  • catabolismo
  • Catabolismo
  • Catabolismo
  • catabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS