Catacumba De San Sebastian

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Catacumbas de San Sebastián
Las catacumbas de San Sebastián datan de comienzos del siglo I d. C., abarcando hasta el siglo III, constituyen uno de los pocos cementerios cristianos que permanecen accesibles (de los cuatro pisos originales el primero está casi completamente destruido). Se encuentra en la ciudad de Roma.
Consta de un edificio de cuatro pisos, aunque el primero está en ruinas y nose puede recorrer. Las salas son muy llamativas y nos permiten apreciar distintas pinturas, esculturas y elementos decorativos antiguos.
Las pinturas más importantes retratan distintos momentos del cristianismo en sus orígenes, también hay mosaicos y grafitos siempre con motivos de la religión en sus primeros tiempos. En capilla y la basílica de San Sebastián cuentan con estatuas posteriores,algo que está relacionado también con su propia construcción.



En la nave central de la Basílica primitiva, reconstruida en el año 1933 sobre restos antiguos, se pueden contemplar a la izquierda los canales de comunicación con la nave mediana de la iglesia actual, murales del siglo XII y el exterior del ábside de la Capilla de las reliquias; hay sarcófagos enteros y también fragmentos (lamayoría del siglo IV) que han ido encontrándose por medio de excavaciones.
Se desciende por una escalera en las galerías donde hay varios cubículos (especial importancia tienen las pinturas de fines del siglo IV del cubículo de Jonás, cuyo ciclo es representado en cuatro escenas). Se llega a la Cripta de San Sebastián, que tiene un altar de mesa que se encuentra sobre el mismo lugar del anterior(todavía quedan algunos restos de la base) y el busto de san Sebastián atribuido a Bernini. Luego se llega a la plazoleta, bajo la cual se encuentra una cavidad de arena al que quizás se debe el nombre de ad catacumbas que tuvo este cementerio y que se extendió después a los demás.

La basílica constantiniana de San Sebastián se levanta junto a la vía Appia, a unos dos kilómetros de la puerta delmismo nombre. An¬tiguamente había en este lugar una hondonada llamada ad catacum-bas, probablemente originada por el derrumbamiento de una mina anterior, natural o artificial. En las paredes de este terreno se abrían las entradas a diversas galerías de una vasta cantera de puzolana, que dieron lugar a una serie de hipogeos, quizá desde comienzos del siglo I d. C., que fueron desarrollándose, endirección norte y este, hasta el siglo III.
Ya en el siglo I existía una casa de campo, de planta casi cuadrada, de dos pisos distribuidos alrededor de un patio central. La entrada si¬tuada al oeste daba a una calle estrecha paralela a la vía Appia. Se le denomina generalmente la Casa grande. En el terreno que ocupa hoy la basílica se encontraba otra, llamada la Casa pequeña, levantada o, al menos,pintada, entre los años 230 a 240 a tenor de la decoración de sus paredes, muchas conservadas bajo la actual iglesia.
Siguiendo la cara exterior del muro norte, y avanzando en esta di¬rección, se alinea una serie de mausoleos del siglo I. Al final del siglo II fue cubierto el fondo de la hondonada, quizá por un nuevo derrumbamiento, formándose una explanada, situada aproximadamente a unos 9metros por debajo del pavimento de la basílica actual. Allí se edificaron tres mausoleos, semiexcavados en las paredes del terreno, con fachadas de ladrillo. A uno de ellos de ellos se le llama del hacha por llevar una representación de este instrumento en su frontis.
Poco antes del año 260, quizá en 258, fue elevado el nivel de la explanada unos 6 metros, cubriendo los mausoleos. Sobre el nuevo planofue construido un complejo cristiano muy simple que se denomina “memoria apostolorum”, delimitado al norte por la fila de mausoleos del siglo I, y al oeste por la casa, que debió de contener por algún tiempo los cuerpos de San Pedro y de San Pablo.



Mausoleos
Sobre la plazoleta se abren tres mausoleos de la segunda mitad del siglo II utilizados en tiempos posteriores. El primero a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Sebastian
  • San Sebastián
  • san sebastian
  • Catacumbas de San Calixto
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Aeropuerto San sebastian
  • Partie San Sebastian
  • Trabajo De Investigacion De San Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS