CATADOR

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Una infinidad de personas decirden acompañar sus comidas con un buen vino. Es muy común ver cómo lo hacen restaurantes o en reuniones en sus propias casas. Perocombinar vinos y comidas tiene susparticularidades y secretos.
Por ello, hoy te proponemos algunos consejos para el mejor maridaje de vino y comida. Ya que existe un vino para cada plato, si quieres sorprender a alguien con una buenaelección y quedar cómo un experto, entonces pon atención a estas recomendaciones sobre maridaje de vinos.
Vinos para carnes

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Es ideal diferenciar los distintos tipos de carne paraencontrar el mejor vino para maridar ese plato. Además, en la elección también influyen el tipo de cocción de la carne y los ingredientes que utilicen para su preparación.
El Cabernet Sauvignon,Merlot, Malbec, Shirah o Zinfandel son excelentes opciones devinos para maridar carne roja, cuando esta ha sido asada o cocinada a la parrilla. Los dos últimos vinos son mucho más apropiados cuando seagregan especias como la pimienta.
El Beaujolais nouveau es una buena opción de vino tinto para platos con carne de cerdo. En cuanto a vinos blancos, el Sauvignon Blanc o el Chadonnay son opcionesadecuadas para este tipo de carnes, mientras que si la carne de cerdo es preparada con ingredientes un poco más ácidos, lo ideal es un Riesling.
La carne ovina necesita combinarse con vinos con altocontenido de taninos, ello sirve para limpiar el paladar porque es un tipo de carne de sabores fuertes. El Nebbiolo, Barolo y Barbaresco son excelentes opciones.
El Sauvignon Blanc o un Chardonnay son idealespara maridar con pescados. Eso sí, la excepción es el caviar que siempre tiene que ser combinado con Champagne.
Vinos para pastas

V0LHA - RF - THINKSTOCK
Para pastas que son acompañados con salsasque incluyen tomate, el vino italiano Chinati es una opción que permite potenciar el sabor de esta comida. Mientras que para una acompañar una lasagna u otra pasta rellena, tanto el Barolo, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catador De Poronga
  • Catador De Arenas
  • Catadores
  • Academia mexicana de catadores de tequila
  • Catador De Vinos
  • el catador de bodka
  • catador de pizza
  • Super Catadores Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS