catafilas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

MATERIALES Y METODOLOGÍA
PARA CELULAS VEGETALES:
- Cortar una cabeza de cebolla y extraer la catáfila.
- Colocar la catáfila sobre una lámina y gotear sobre ella un poco de lugol.- Cubrir con la laminilla y observar al microscopio.
- Dibujar lo observado.
PARA LAS CÉLULAS ANIMALES:
* Observar directamente al microscopio láminas permanentes de tejidos animales.
* Dibujarlo observado y describir.

DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS
Para poder observar las células una cebolla se necesitan Potaobjeto, cubreobjeto, catáfilas almacenadoras de cebolla, pinza, cuchillo,alcohol, azul de metileno o safranina.
Debes cortar a la cebolla y sacar una catáfila almacenadora (la de color blanco), luego lávalas bien y échale alcohol para que se desprendan las sutancias grasas.Con un cuhillo corta un trozo de piel y con la pinza la colocas en el portaobjeto y la tiñes con AZUL DE METILENO o SAFRANINA, para poder colorear todas.
Las CATÁFILAS son hojas modificadas quepresentan los Bulbos Tunicados Simples como la Cebolla. Los Bulbos son tallos subterráneos que acumulan sustancia de reserva como almidón.

La Cebolla presenta 2 tipos de Catáfilas:
- Las CATÁFILASPROTECTORAS, son hojas modificadas para cumplir la función de proteger a las Catáfilas Almacenadoras, ya que son de consistencia papirácea, es decir como si fuesen de papel.

- Las CATÁFILAS ALMACENADORASson hojas modificadas que acumulan Almidón, como sustancia de reserva y que la planta la va a utilizar cuando le sea de necesidad.

CONCLUCIÓN
Con esta práctica de laboratorio aprendimos areconocer y describir las células vegetales, diferenciamos claramente el nucleo del citoplasma y el brillo y color intenso de la pared celular.
Las células de las catáfila de la cebolla tienen las paredescelulares muy distinguibles del resto de la célula y más a un con azul de metileno, están en posiciones que se notan ordenadas a simple vista y son transparentes.
No se observan las organelas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catafilo De Cebolla
  • Catafilo De Cebolla
  • Catafilo De Cebolla
  • catafilo de cebolla
  • catafilo
  • Catafila
  • Quimica catafilo y parede calulares
  • Laboratorio Catafilo De Una Cebolla y El Carrillo De La Boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS