Catafilo De Cebolla

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Informe de
Biología Científico

“Catáfilo de Cebolla”

Curso: 3º Medio B.

Asignatura: Biología.

Fecha de entrega: 17/05/11
Introducción

En este informe analizaremos un organismo en particular que será la célula de un catáfilo de cebolla, en la cual podremos diferenciar características de dicho cuerpo gracias al microscopio y coloraciones que nos ayudarán en la percepción de dichasestructuras.

El buen uso de este instrumento, la agudeza visual y el conocimiento teórico de las estructuras particulares será requisito indispensable para el cumplimiento de los objetivos de esta práctica.

.

Objetivos

_ Aprender a utilizar y conocer técnicas y prácticamente un microscopio.

_ Aprender el manejo de estructuras celulares en el microscopio.

_ Lograridentificar la forma o estructuras de una célula vegetal.

_ Utilizar técnicas sencillas de coloración para observar los componentes del organismo ya expuesto.

_ Identificar, analizar y comprender las muestras de células vegetales en catáfilos de cebolla.

Pregunta de investigación

¿El catáfilo de cebolla presenta organismos visibles por el lente del microscopio?

Hipótesis

Losnúcleos de las células se identificarán gracias a las sustancias o colorantes que utilizaremos. Al utilizar el microscopio nuestra agudeza visual aclarará puntos de vistas determinados de la célula que ha simple vista no se pueden establecer.

Materiales

• Microscopio: Es un tipo de microscopio que posee más de una lente. Son muy utilizados en el análisis de objetos transparentes, o cortadosmuy finamente, de modo tal que se transparentan. Aumentan las imágenes de organismos y objetos no visibles normalmente.

• Lámina portaobjeto: Hechas de vidrio, material imprescindible en al análisis de la microscopía, proporcionan un soporte adecuado para el paso de la luz y para ubicar la muestra.

• Lámina cubreobjeto: También de vidrio, se colocan sobre la muestra, con el fin deprotegerla de los contaminantes del ambiente.

• Cebolla: vegetal seleccionado para extraer el catáfilo de cebolla.

• Agua: para utilizar durante el procedimiento.

• Azul de metileno: lo utilizaremos como colorante al momento de la observación en el microscopio con el fin de teñir el catáfilo.

• Safranina: este componente lo utilizaremos como colorante, ya que funcionacomo líquido de contraste, coloreando el núcleo celular de rojo.

• Aceite de inmersión: Es un aceite especial para observar al microscopio de manera más exacta.

Método

Para llevar a cabo todos los procedimientos debemos tener un trozo de cebolla para cada análisis, del cual deberemos extraer una pequeña lámina de la epidermis del catáfilo de cebolla (debe ser transparente).Posteriormente se le agregará la sustancia requerida.

✓ Primer análisis:

Al haber extraído el catáfilo lo distribuimos en el portaobjeto, de tal manera que quede totalmente estirado. Luego agregamos una gota de agua y colocamos la lámina cubreobjeto. A continuación lo colocamos en las pinzas del microscopio y procedemos a observar con el lente lupa (40x)

✓ Segundo análisis:

Hacemosel mismo procedimiento anterior. Pero en esta ocasión colocaremos azul de metileno, con el fin de teñir el catáfilo para ver con mayor precisión las estructuras de la célula. Observamos con los lentes lupa (40x) y menor (100x)

✓ Tercer análisis:

Repetimos por última vez la táctica anterior del catáfilo. Sin embargo añadimos la safranina y esperamos cinco minutos para que tiña de buenamanera. Al pasar el tiempo estipulado colocamos el cubreobjetos y lo llevamos al microscopio. Observamos con la lupa (40x), la menor (100x) hasta encontrar la vista que necesitamos para observar lo esperado.

✓ Cuarto análisis

El profesor agregó aceite de inmersión. Observamos con el lente mayor (400x).

Resultados

✓ Primera observación (con agua)

Dado que el elemento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catafilo De Cebolla
  • catafilo de cebolla
  • Laboratorio Catafilo De Una Cebolla y El Carrillo De La Boca
  • catafilo de cebolla
  • Catáfila de la cebolla
  • catafilo de cebolla
  • CATAFILO CEBOLLA
  • Observación del Catafilo de la cebolla y Observación de la sangre (célula animal)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS