cataforicos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
FORICOS

Encontramos que en los dos ejemplos son (Cataforico) iguales los casos: agente de la acción (Xsg), Juan Gabriel; el objeto que recibe la acción (Xobj), Carolina, y la acción Proc.) Porlas anteriores razones, se dice que las dos oraciones tienen un mismo contenido proposicional, aunque, como habíamos visto, son dos oraciones gramaticalmente diferentes.
Las proposiciones son, pues,unidades de pensamiento que se expresan (Anafórico) mediante oraciones. Una oración simple contiene una proposición; una oración compleja puede contener una o varias proposiciones.Establecida la diferencia entre los conceptos de oración y proposición, podemos empezar a acercarnos al concepto de macro estructura.
La macro estructura se caracteriza en términos de proposiciones ymacro proposiciones porque hace referencia al contenido. En términos de contenido es frecuente que en una o varias macro posiciones se sintetice un capitulo o un libro completo.
Cuando se habla demacro proposiciones se hace referencia, pues, a proposiciones que contienen a otras (Cataforico) .Los discursos largos que contienen varios temas poseen (Cataforico) una macro estructura que consisteen varias macro proposiciones de nivel más alto, las que, a su vez pueden contener a otras (Cataforico) menores.
Realizaremos un ejercicio de construcción de macro estructura con el cuentocaperucita roja que, por ser una historia conocida por todos, nos facilitará la comprensión del concepto sin tener que copiar un texto completo para la consecución del mismo objetivo.
178
Si le pidiéramosa alguien que nos dijera el tema del cuento de caperucita, nos podría decir algo similar a lo siguiente: Es la historia de una niña engañada por un lobo que intento devorarlas, a ella y a su abuelita,quienes afortunadamente fueron (anafórico) salvadas por un cazador.
Solo es posible identificar tema y macro estructura de un texto cuando este (anafórico) está coherentemente construido, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anafora, catafora...
  • anafora-catafora
  • la catafora
  • Anáfaora y catáfora en la redacción
  • Anáforas y Catáforas
  • ANAFORA Y CATAFORA
  • Anafora y catafora
  • ESTABLEZCER LAS RELACIONES ANAFÓRICAS Y CATAFÓRICAS EN LOS SGTES TEXTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS