Catalago de cuentas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
MESOAMERICA

CIVILIZACION ORIGINARIA que aldeas que van creciendo, siendo la única civilización que no dependiera de otra. Es la parte mas fértil del centro de América donde florecieron grandesculturas y que abarca desde la mitad de Mexico hasta parte de centro America.Las culturas que se desarrollan son: Olmeca, Maya, Teotihuacanos, Zapotecos y Mixtecos, Toltecas, Mexicas y Purépechas.
Sedenomina la región del continente americano que comprende aproximadamente del centro de México (a partir de una línea que discurre desde el río Fuerte, baja hacia el sur hasta los valles del Bajío yluego sigue con el rumbo norte hasta el río Pánuco), y los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice, y las porciones occidentales de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Mesoamerica incluye laagricultura del maíz, el uso de dos calendarios (uno ritual de 260 días y otro civil, de 365 días), los sacrificios humanos, conocimientos astronómicos y la organización estatal de las sociedades etc.Maíz y agricultura
Mesoamérica se considera hija del maíz y no hubiera alcanzado su desarrollo sin este producto; por esto constituye la pieza más importante tanto en la vida cotidiana como en el ámbitoreligioso y más que un recurso natural es visto como el rasgo principal de la agricultura. En cuanto a su alimentación se basaba en la recolección, en la caza y en la pesca; consumían quelites, fruta,frutas de cactáceas como la pitaya, la tuna, gusano de maguey; además consumían frutas como la piña, la papaya, el mamey. Cazaban iguanas, ranas, serpientes; además consumían moluscos. Con esto sepuede ver que su alimentación era muy variada y rica en nutrientes.
Uno de los pocos aspectos comunes de las civilizaciones prehispánicas fue su cosmovisión y la teocracia. A pesar de ello, cada pueblointerpretaba a su manera los símbolos y la religión que profesaban. Jamás en su historia los mesoamericanos estuvieron unificados bajo un mismo idioma o creencia.
Los MEXICANOS somos herederos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalago De Cuentas
  • Catalago de cuentas
  • Catalago de cuenta
  • Catalago de cuentas
  • Catalago De Cuentas
  • Catalago de cuentas de hoteleria
  • Catalago De Cuentas Par Daceasy
  • Catalago De Cuentas Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS