catalago de cuentas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

CONTABILIDAD
REGISTRO EN CONTPAQ
PLAN DE CUENTAS
El sistema de contabilidad que cada ente utilizara como instrumento de administración financiera registrara de manera armónica, sistematizada,delimitada y específica las operaciones contables y presupuestarias derivadas de sus operaciones económicas.
Cada ente es re4sponsable de su operación contable de la operación del sistema así como elcumplimiento de las leyes fiscales. Este sistema estará formado por el conjunto de registros, procedimientos, criterios e informes estructurados sobre la base de principios técnicos comunesdestinados a captar, valuar, registrar, clasificar, informar e interpretar las transacciones, transformaciones y eventos derivados de su actividad económica.
Para el registro único de las operacionespresupuestarias y contables los entes dispondrán de programas contables que implementan clasificadores presupuestarios, listas de cuentas y catálogos de bienes e instrumentos similares que permitan suinterrelación automática.

El plan de cuentas comprende los dos primeros agregados a los que deberán alinearse las listas de cuentas que formularan los entes públicos, la cual permitirá registrar todas lastransacciones de tipo financiero patrimonial que ocurran en los mismos.

El objetivo del plan de cuentas es proporcionar a los entes, los elementos necesarios que le permitan contabilizar susoperaciones, proveer información útil en tiempo y forma, para la toma de decisiones por parte de los responsables de administrar sus finanzas y para garantizar el control de su patrimonio.

El plan decuentas que se menciona comprende la enumeración de cuentas ordenadas sistemáticamente e identificadas con nombres para distinguir un tipo de partidas por otras, para los fines del registro contable delas transacciones.

Al diseñar el plan de cuentas se ha tomado en consideración los siguientes aspectos contables:
1.- cada cuenta debe de reflejar el registro de u tipo de transacción definida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalago De Cuentas
  • Catalago de cuentas
  • Catalago de cuenta
  • Catalago de cuentas
  • Catalago De Cuentas
  • Catalago de cuentas de hoteleria
  • Catalago De Cuentas Par Daceasy
  • Catalago De Cuentas Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS