Catalagos

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TIPOS DE COMANDA
Seguidamente se detallan los requisitos que debe reunir una comanda:

· Numeración de la comanda. Es el número impreso colocado en la parte inferior derecha de un vale de comanda.La numeración de la comanda es correlativa.

· Fecha y número de mesa. En este apartado se especifica el día del servicio y el número de mesa que ocupan los comensales.

· Número dehabitación. En el caso de un establecimiento hotelero se indica el número de habitación que ocupa el cliente en el hotel. Cuando se trate de un cliente de paso, es decir, cliente que no se aloja en el hotel, seescribe la palabra “paso” para indicarlo. Este dato es muy importante para la facturación en establecimientos hoteleros.

· Número de comensales. Es el número de personas sentadas en la misma mesa quereciben el servicio.

· Nombre del camarero. Se escribe en este apartado el nombre del camarero que va a realizar el servicio de la mesa.

· Carta – menú. Se especifica en el lado superior derechodel vale comanda si los manjares solicitados se incluyen en el menú o en la carta que ofrece el establecimiento.

· Firma del maître o persona que confecciona la comanda.

· Tiempos de servicio.También se llama tiempo de pase. Consiste en señalizar mediante una raya horizontal cuando deben pasarse los platos comandados. Por ejemplo: un menú formado por tres platos tiene tres tiempos de pase.El escribir los nombres enteros o simplificados de los platos o por números, como se encuentran en algunas cartas, depende de lo que dicte la dirección de comedor y cocina.

Según la forma detomar la comanda se distinguen dos tipos:

a) Simple. Es aquella en la cual se indican los platos solicitados por los clientes y la cantidad de raciones, anotándose estas a la izquierda de la comanda.También se escribe a la derecha cualquier aclaración necesaria en el plato que lo precise; por ejemplo, el punto de cocción de la carne, cualquier tipo de guarnición que pida el cliente, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATALAGO
  • Catalago
  • Catalago
  • Catalago
  • catalago
  • catalago
  • Catalago
  • CATALAGO SAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS