Catalaza

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
La temperatura es uno de los factores más importantes a considerar en el control de las reacciones catalizadas por enzimas. La mayoría de las reacciones químicas aumentan su velocidad a medida queaumentamos la temperatura.
Temperatura: La elevación de la temperatura incrementa la velocidad de una reacción catalizada por enzimas. Al principio la velocidad de reacción aumenta cuando latemperatura se eleva.
A esta temperatura predomina la desnaturalización con pérdida precipitada de la actividad catalítica. Por tanto las enzimas muestran una temperatura óptima de acción. Los limites deactividad para la mayor parte de las enzimas tiene lugar entre los 10°C y 50°C; la temperatura optima para las enzimas en el cuerpo se hall alrededor de 37°C.
El factor por el cual un proceso biológicoaumenta para un incremento de temperatura de 10°C es el coeficiente de temperatura o Q10. El Q10 para la mayor parte de las enzimas varía entre 1.5 y 3.

En general, los aumentos de temperaturaaceleran las reacciones químicas: por cada 10ºC de incremento, la velocidad de reacción se duplica. Las reacciones catalizadas por enzimas siguen esta ley general. Sin embargo, al ser proteínas, a partirde cierta temperatura, se empiezan a desnaturalizar por el calor. La temperatura a la cual la actividad catalítica es máxima se llama temperatura. Por encima de esta temperatura, el aumento develocidad de la reacción debido a la temperatura es contrarrestado por la pérdida de actividad catalítica debida a la desnaturalización térmica, y la actividad enzimática decrece rápidamente hasta anularse.en una reacción enzimática, la temperatura es muy importante, ya que las temperaturas bajas inhiben el sitio activo. las temperaturas altas a más de 37ªc desnaturalizan la parte proteica. al igualque sucede con la mayoría de las reacciones químicas, las reacciones enzimáticas incrementan su velocidad con la temperatura. las enzimas, al ser proteínas, se desnaturalizan por acción del calor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalaza
  • Catalaza
  • Catalaza
  • La Catalaza
  • Catalaza
  • enzima catalaza
  • Enzima Catalaza
  • Enzima de catalaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS