Catalina de medici

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
ORIGEN
El origen de los eventos se remonta a Tyre, una ciudad fenicia del Mediterráneo (según los documentos bíblicos de Ezequiel) pero fue en Delfos, una ciudad de la antigua Grecia, que secomenzaron a celebrar las primeras ferias. Éstas contaban con una frecuencia anual y surgieron de un modo espontáneo generado por la necesidad o ley natural de unir “la oferta” con “la demanda”, además dela necesidad de conectarse entre individuos.
Fueron entonces las ferias y exposiciones los primeros eventos que registró el mundo, pero recién en el 1939 fue Waters (autor del libro Historia de lasFerias y Exposiciones) quien dio su definición estableciendo que, “las ferias y exposiciones son las formas más perfectas de transacción comercial que jamás hayan existido“.
Hasta el momento podemosdecir que los griegos fueron quienes comenzaron a introducir éstas actividades (como a su vez sus respectivos conceptos). Los romanos tomaron de los griegos ésta modalidad extendiéndola por toda Europaa medida que iban construyendo su imperio.
El primer evento, tal como hoy lo conocemos en la era moderna, se dio a raíz de la Revolución Industrial cuando éste hecho, ciertamente significativo,transformó por completo el mapa político europeo.
Inglaterra necesitó entonces mostrar al mundo su potencial comercial y conquistar nuevos mercados: de este modo, nace la idea de organizar una feria bajoel liderazgo del Príncipe Alberto. La misma se llamó Gran Exhibición de Trabajos Industriales de Todas Las Naciones, vulgarmente conocida como la “Expo del Cristal Palace”, así fue cómo surgió laprimera Expo Universal en 1851.
CATALINA DE MADICI
Fue la que introdujo en la corte francesa el uso del tenedor y el mantel. Así como la cortesía y los buenos modales entre los cortesanos. Catalina deMédicis, Princesa florentina era esposa del Rey francés Enrique II Su buen gusto y refinamiento se hacía ver en los numerosos banquetes que organizaba, donde un equipo de chefs italianos elaboraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA CATALINA DE MÉDICI
  • catalina de medici
  • Catalina De Medici
  • Catalina
  • Medicia
  • Los Medici
  • catalina
  • Medici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS