Catalisis Humana

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La Fotocatálisis es un proceso catalítico que involucra la absorción de luz de determinada longitud de onda, capaz de excitar a un semiconductor (catalizador) o sustrato. Cuando el catalizadorutilizado es un semiconductor se emplea el término de fotocatálisis heterogénea. Así la fotocatálisis heterogénea se define como un proceso de oxidación avanzada en donde se efectúan simultáneamentereacciones de óxido-reducción que ocurren en la región interracial entre el semiconductor (fotocatalizador) excitado y el sustrato (solución a degradar). El proceso se inicia cuando el semiconductor essometido a fotoexcitación a través de la absorción de fotones provenientes de una fuente de energía radiante (luz visible o región de baja energía de la zona ultravioleta). La luz incidente que inicia elproceso redox se absorbe por el semiconductor, iniciando así un proceso de fotosensibilización que da como resultado la generación de radicales libres, los cuales se encargan de degradar selectivamentea las especias orgánicas presentes en el sustrato, esta reducción en la complejidad molecular generalmente se traduce en una reducción del grado de contaminación o peligrosidad de la especie que seesté tratando.
Cuando se habla de fotocatálisis se hace referencia a una reacción catalítica que involucra la absorción de luz por parte de un catalizador o sustrato.
Durante el procesofotocatalítico, tal como se explica más adelante, ocurren tanto reacciones de oxidación como de reducción, por lo que no sólo se puede aplicar la fotocatálisis a la oxidación de compuestos orgánicos, sino también ala reducción de iones inorgánicos y a la reducción de otros compuestos orgánicos.
La etapa inicial del proceso consiste en la generación de un par electrón-hueco en las partículas del semiconductor.Cuando un fotón con energía hv, que iguala o supera la energía del salto de banda del semiconductor, Eg, incide sobre éste, se promueve un electrón, e-, de la banda de valencia hacia la banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalisis
  • Catalisis
  • catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS