Catalizador

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Los gases de escape de los vehículos son una importante fuente de contaminación, especialmente en las grandes ciudades, donde el número de vehículos tiende a aumentar día a día. Por este motivo ycomo aporte a las soluciones  de la problemática de la contaminación ambiental, se han desarrollado  dispositivos denominados catalizadores, o convertidores catalíticos.
Este elemento instalado en elsistema de escape, tiene como función neutralizar los gases más contaminantes, el objetivo de este blog es describir el catalizador como si mismo presentarles las posibles causas de falla.
DescripciónEl catalizador es un dispositivo que se coloca en el tubo de escape de los motores a nafta .su misión es la de eliminar los gases contaminantes, transformándolos en otros gases no contaminantes.Gases de la combustión
Como resultado de la combustión dentro del cilindro del motor se forma nitrógeno, anhídrido carbónicos, y vapores del agua, principalmente, estos gases son inofensivos y alcanzanel 99%  del total. El 1% restante está formado por gases nocivos para el medio ambiente, tales como óxidos nitrosos, monóxidos de carbono e hidrocarburos sin quemar.
Gases tóxicos de la combustiónMonóxidos de carbono (co): es un gas muy toxico y peligroso para los seres vivos. Es incoloro e inodoro y resulta mortal a partir de concentraciones superiores a 300 ppm (partes por millón)Hidrocarburos no quemados (hc): se deben a los restos de combustibles sin quemar .son muy olorosos. Su toxicidad tiene efecto cancerígeno.
Óxidos de nitrógenos (nox): son muy perjudiciales para el medioambiente ya que son los principales responsable de la lluvia acida. Se producen con oxigeno y el nitrógeno del aire.
Componentes
El catalizador en su interior dispone de un monolito o ladrillo cerámicoperforado a manera de panal de abeja, las paredes de los conductos así están cubiertos por una capa de muy delgada de metales preciosos (rodio, platino y paladio). Los hc y el co  reaccionan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS