Catalizador

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CATALISIS HETEROGENEA
En la catálisis heterogénea, los reactivos y el catalizador se encuentran en fases distintas. Por lo general, el catalizador es un sólido y los reactivos son gases olíquidos. La catálisis heterogénea, es, con mucho, el tipo más importante de catálisis en la industria química, especialmente en la síntesis de muchos compuestos químicos.
CONVERTIDORES CATALITICOS
A altastemperaturas, dentro del motor de un automóvil en marcha, el nitrógeno y el oxígeno gaseosos reaccionan para formar óxido nítrico.
N2 + O2  2NO
Cuando se libera a la atmosfera, el NO se combinarápidamente con el O2 para formar el NO2. El dióxido de nitrógeno y otros gases emitidos por los automóviles, como monóxido de carbono (CO) y varios hidrocarburos que no se quemaron, hacen de lasemisiones de un automóvil una fuente importante de contaminación del aire.
La mayor parte de los automóviles nuevos están equipados con convertidores catalíticos. Un convertidor catalítico eficiente tienedos propósitos:
Oxidar el CO y los hidrocarburos que no se quemaron hasta CO2 y H2O
Reducir el NO y NO2 a N2 y O2
Los gases calientes de emisión, a los que se les inyecta aire, pasan a través de laprimera cámara de un convertidor para acelerar la combustión completa de los hidrocarburos y disminuir la emisión de CO. Sin embargo, debido a que las altas temperaturas aumentan la producción de NO,se requiere de una segunda cámara que contiene un catalizador diferente (un metal de transición o un óxido de un metal de transición, como CuO o Cr2O3 que, trabajando a menor temperatura, disocia elNO en N2 y O2 antes de que los gases sean expulsados por el escape.





*convertidor catalítico de dos etapas

CATALISIS HOMOGENEA
En la catálisis homogénea los reactivos y el catalizadorestán dispersos en una sola fase, generalmente liquida. La catálisis acida y la básica constituye los tipos más importantes de catálisis homogénea en disolución liquida.
La catálisis homogénea tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS