Catalizadores orgánicos (Enzimas)

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Orgánicos (Enzimas ) :
ENZIMAS
Los enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas en los seres vivos. Los enzimas son catalizadores, es decir, sustancias que, sin consumirse en unareacción, aumentan notablemente su velocidad. No hacen factibles las reacciones imposibles, sino que sólamente aceleran las que espontáneamente podrían producirse. Ello hace posible que en condicionesfisiológicas tengan lugar reacciones que sin catalizador requerirían condiciones extremas de presión, temperatura o pH.

llegó a la conclusión de que esta fermentación era catalizada por una fuerzavital contenida en las células de la levadura, llamadas fermentos, e inicialmente se pensó que solo funcionaban con organismos vivos. Escribió que "la fermentación del alcohol es un acto relacionado conla vida y la organización de las células de las levaduras, y no con la muerte y la putrefacción de las células".10 Por el contrario, otros científicos de la época como Justus von Liebig, semantuvieron en la posición que defendía el carácter puramente químico de la reacción de fermentación.


ASPECTOS GENERALES SOBRE LOS ENZIMAS
________________________________________
Prácticamente todaslas reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos están catalizadas por enzimas. Los enzimas son catalizadores específicos: cada enzima cataliza un solo tipo de reacción, y casi siempre actúasobre un único sustrato o sobre un grupo muy reducido de ellos. En una reacción catalizada por un enzima:
1. La sustancia sobre la que actúa el enzima se llama sustrato.
2. El sustrato se une a unaregión concreta del enzima, llamada centro activo. El centro activo comprende (1) un sitio de unión formado por los aminoácidos que están en contacto directo con el sustrato y (2) un sitio catalítico,formado por los aminoácidos directamente implicados en el mecanismo de la reacción
3. Una vez formados los productos el enzima puede comenzar un nuevo ciclo de reacción
1.- El enzima y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalizadores y enzimas Organicas
  • Enzimas Y Catalizadores
  • Enzimas y Catalizador
  • Enzimas catalizadoras
  • Enzimas Catalizadores
  • Catalizadores Y Enzimas
  • Catalizadores Organicos
  • Enzimas Catalizadores Biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS