Catalizadores organicos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
CATALIZADORES ORGANICOS

En el organismo humano se producen continuamente gran cantidad de reacciones químicas que no serían posibles sin la presencia de las enzimas, catalizadores orgánicosimprescindibles para mantener la vida. Hay que distinguir entre enzimas que desdoblan y degradan moléculas (acción catabólica) y enzimas que unen y construyen moléculas (acción anabólica).
Según lanomenclatura establecida por el Comité de Enzimas de la Unión Internacional de Bioquímica, éstas se clasifican en seis categorías: óxidorreductasas, transferasas, hidrolasas, liasas, isomerasas y ligasas.Las enzimas que se utilizan en enzimoterapia pertenecen al grupo de las hidrolasas proteolíticas, que también reciben el nombre de roteasas son sumamente eficaces para combatir con gran rapidezinfecciones de todo tipo. No sólo se usan para traumatismos, sino especialmente en afecciones crónicas debidas a problemas inmunológicos. Tienen gran aplicación cuando hay infecciones en la zona de garganta,nariz, oídos, como en casos de laringitis, bronquitis, cistitis y pancreatitis. Carecen de efectos secundarios
Las enzimas proteolíticas están indicadas para combatir trastornos digestivos, fibrosisquística, artritis reumatoide, insuficiencia pancreática, y alergias alimenticias.
También enfermedades autoinmunes como: escleroderma, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, cánceres,traumatismos deportivos, infecciones víricas, SIDA, herpes zóster

MI PUNTO DE VISTA:

Los catalizadores son sustancias que aceleran las reacciones químicas, pero de acuerdo a que sustancias esténreaccionando es el catalizador que las va a acelerar. Los catalizadores orgánicos son los que conocemos como enzimas y los inorgánicos son el resto de sustancia de origen inorgánico, por ejemplo endeterminadas reacción podrá actuar por ej. El aluminio como catalizador y en otras otros elementos.
Se debe considerar como catalizadores también a la temperatura y superficie de contacto de las sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalizador organico (Enzimas)
  • Catalizadores en quimica organica
  • Catalizadores orgánicos (Enzimas)
  • Catalizadores en quimica organica
  • Catalizadores y enzimas Organicas
  • Catalizadores en quimica organica
  • Catalizadores
  • catalizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS