catalizadores e inhibidores

Páginas: 29 (7025 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
E.E.T.N°1

TEMA: Cinética Química

ALUMNOS: Verón María, Taro Mora Gabriela, Chamorro Roció y Leguizamón yohanna.

CURSO: 6°8

CICLO LECTIVO 2013















INTRODUCCION

El efecto de ciertas sustancias sobre la velocidad de reacciones Químicas en las que parecen no intervenir se este efecto, normalmente acelerador, se conoce como catálisis.
En este trabajohablaremos de catalizadores, su función, los tipos de catalizadores que hay, en donde se utilizan y para que sirven.
Cuando el catalizador es un sólido que afecta a reacciones en fase gaseosa o disuelta, se habla de catalizador heterogéneo. En estos casos la reacción ocurre sobre la superficie del sólido y el proceso de adsorción es determinante para entender lo que ocurre.
También hablaremos delmecanismo de reacción de los catalizadores, como actúan dentro de una reacción química
Se desarrollara el tema de enzimas que son catalizadores biológicos
Los materiales metálicos que se emplean en la industria del petróleo y gas, están continuamente sometidos a condiciones cada vez más severas. Además de requerirse funcionamiento de manera satisfactoria, durante tiempos largos de vida útil, atemperaturas cada vez más elevadas.
El siguiente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer la gran importancia de los catalizadores e inhibidores en la industria. Debido a esto, se hace necesario definir los inhibidores de corrosión, como sustancias que ayudan a frenar o disminuir la tasa de corrosión en los metales.
Catalizadores En la industria: para que sean posibles muchas reacciones químicascon la velocidad y eficiencia necesarias, deben estar presentes moléculas intermedias llamadas catalizadores. Muchas reacciones no ceden espontáneamente, lo hacen en forma muy lenta.
Inhibidor: Son moléculas que se unen a enzimas y disminuyen su actividad. Catalizador: Es una sustancia química que modifica la velocidad de una reacción química.
Catálisis: La catálisis es el proceso por el cualse aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química. Por ejemplo, los que reducen la velocidad de la reacción son denominados “catalizadores negativos” o inhibidores.
Las enzimas son proteínas especializadas en la catálisis de las reacciones biológicas. Se encuentran entre las más notables de las biomoléculas conocidas debido a su extraordinaria especificidad y a su poder catalítico.
1.Catalizadores
Un catalizador, es una sustancia que acelera la velocidad de una reacción química sin sufrir en sí ningún cambio químico.
Un catalizador en disolución con los reactivos, o en la misma fase que ellos, se llama catalizador homogéneo. El catalizador se combina con uno de los reactivos formando un compuesto intermedio que reacciona con el otro más fácilmente. Sin embargo, el catalizadorno influye en el equilibrio de la reacción, porque la descomposición de los productos en los reactivos es acelerada en un grado similar.
Un catalizador que está en una fase distinta de los reactivos se denomina catalizador heterogéneo o de contacto. Los catalizadores de contacto son materiales capaces de adsorber moléculas de gases o líquidos en sus superficies.
Existen ciertas sustanciasllamadas promotoras, que no tienen capacidad catalítica en sí, pero aumentan la eficacia de los catalizadores. Por ejemplo, al añadir alúmina a hierro finamente dividido, ésta aumenta la capacidad del hierro para catalizar la obtención de amoníaco a partir de una mezcla de nitrógeno e hidrógeno. Por otra parte, los materiales que reducen la eficacia de un catalizador se denominan venenos. Loscompuestos de plomo reducen la capacidad del platino para actuar como catalizador; por tanto, un automóvil equipado con un catalizador para controlar la emisión de gases necesita gasolina sin plomo.
Un catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad de una reacción química sin ser consumida ella misma. Está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalizadores e inhibidores
  • Catalizadores e inhibidores
  • Catalizadores e inhibidores
  • inhibidores
  • inhibidores
  • inhibidor
  • INHIBIDORES
  • Inhibidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS