Catalizadores

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Catalizadores.
Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sinactuar en la misma. De esta forma se dice que la reacción es "catalizada". Ejemplos de uso: reactores de producción de amoníaco, en donde se utilizan sustancias para acelerar y elevar el nivel deproducción de NH3, sin que las mismas intervengan en las uniones atómicas pero que si estén presentes en la mezcla. En este caso el catalizador es un líquido, pero puede ser sólido o gaseoso.
Amilasa.
Elnombre de diastasas corresponde a un sinónimo de las amilasas, aunque se usa principalmente para designar el alfa-amilasa, que se extrae de cereales. Origen de alfa-amilasa: Fúngico (Aspergillus oryzae),bacteriano (B. stearothermophilus, B. subtilis), de cereales y del páncreas.
Bromelaina.
Es una enzima proteolítica extraída de la caña de piña. La bromelaina mejora la renovación de las proteínasdel organismo inclusive las del tejido articular. Se utiliza para terapias desde 1957. Sus propiedades científicamente demostradas van más allá de la simple digestión de proteínas. Se presenta enformato 100 gr.
Lactasa.
La lactasa, un tipo de β-galactosidasa, es una enzima producida en el intestino delgado y que se sintetiza durante la infancia de todos los mamíferos. Su acción es imprescindibleen el proceso de conversión de la lactosa, azúcar doble (disacárido), en sus componentes glucosa y galactosa. La lactasa se produce en el borde de cepillo de las células que recubren lasmicrovellosidades intestinales.
Zimasa.
La zimasa es una mezcla enzimática compleja segregada por las levaduras que cataliza la glicólisis o descomposición de la glucosa y otros azúcares simples en alcoholetílico y dióxido de carbono durante la fermentación alcohólica. Cuando este proceso tiene lugar, disminuye progresivamente la velocidad de la reacción. En la producción de cerveza, la zimasa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS