Catalizadores

Páginas: 16 (3886 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
El catalizador homogéneo es aquel que se encuentra formando por una mezcla homogénea con los reactivos, este proceso es muy distinto al del catalizador heterogéneo porque es más fácil de separar, es mucho más firme y su degrado es más lento que un catalizador heterogéneo, donde el catalizador homogéneo es una de las fases diversas a los reactivos que son los que se combinan con uno de losreactivos, creando un compuesto intermedio que reacciona con el otro más fácil. Este catalizador no influye en el equilibrio de la reacción, porque la putrefacción de los productos que produce reacción es precipitada en un grado similar.
Los catalizadores heterogéneos son aquellos que actúan en una fase de manera distinta que los reactivos o reactantes en química, donde toda sustancia ejerce unainteracción con otra en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y distribución diferente, nombrados productos de reacción o absolutamente productos. La gran mayoría de los catalizadores heterogéneos prácticos son sólidos pero la mayor parte de los reactivos son gases o líquidos.
Crónica de una muerte anunciada
La obra narra cómo Santiago Ánsar era la únicapersona en todo Riohacha que no sabía que lo estaban esperando para matarlo desde tempranas horas de la mañana. Todo comenzó el día de bodas de Ángela Vicario con Bayardo San Román, fue una celebración pública, de la que disfrutó todo el pueblo; todo estaba perfecto hasta la noche de bodas. Ella no era virgen y por lo tanto el novio no iba a poder tender la sábana con la mancha que implicaba honor.Bayardo llevó a su esposa a la casa de sus padres como símbolo de deshonra para ambos. Cuando los padres y los hermanos de Ángela Vicario la cuestionan sobre quién fue el causante de la deshonra ella contesta que fue una de las personas más conocidas y respetadas del pueblo, Santiago Ánsar, a quien estos deciden matar para vengar la deshonra de su hermana. El día de su muerte Santiago Ánsar habíallegado de la parranda de la boda de Ángela Vicario a vestirse de lujo para recibir al obispo. Ya a la hora que este se marcha de su casa el pueblo completo sabe que los Hermanos Vicario (Pedro y Pablo), hermanos de la novia, lo estaban esperando para matarlo. Toda la trama de la obra se desarrolla en torno a los por qué nadie nunca llega a advertir a Santiago Ánsar de su oscuro porvenir. Lasmarcadas “casualidades” que giran alrededor del suceso. Los gemelos Vicario trataron de todas formas de que alguien les impidiera llevar a cabo su plan; pero desafortunadamente todo el mundo pensó demasiado objetivamente que el protagonista de toda esta tragedia, siendo todo un “personaje”, persona popular, querida y de muchas relaciones, iba a ignorar lo que absolutamente todo el mundo sabía. Ademásdel hecho de que, como la mayoría de las personas, Santiago Ánsar estaba en el puerto esperando la llegada del obispo. Sucede que el obispo nunca se llega a desmontar de su barco y este se dirige a su casa a cambiarse para ir a desayunar a la casa de la hermana del narrador y luego irse a El Divino Rostro, la finca que él manejaba que había sido una herencia de su fallecido padre un árabe, IbrahimÁnsar. Fue obra del destino, ya que hasta las personas que laboraban en su casa sabían lo que le esperaba. En camino a su casa por fin lo advierten, y este trata de entrar por la puerta principal, que estaba abierta; pero su madre, pensando que ya estaba en su habitación la cierra, siendo este el triste final de la historia de la persecución de Santiago Ánsar. Lo agarraron los dos hermanos y consus cuchillos de matar puercos lo apuñalaron hasta que abrieron su vientre y salieron con una explosión sus entrañas. Aún así, se para y camina hasta la puerta trasera de su casa y entra en esta muerta. * RESUMEN DE LA NOVELA POR CAPITULOS.- CAPÍTULO PRIMERO: -Título: Las últimas horas de Santiago Ánsar. -Resumen: Santiago Ánsar era un joven como cualquier otro, de origen musulmán y al que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS