Catalogo de aceros especiales

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
M E T A L E S

-

A L E A C I O N E S

E S P E C I A L E S

-

B I O M A T E R I A L E S

D E S D E

1 9 3 8

A L

S E R V I C I O

D E

L A

I N D U S T R I A

Industrias y Aplicaciones
Química Gas y Petróleo Procesamiento Térmico de Alta Temperatura Naval - Procesamiento de Agua Marina

Titanio, Níquel puro y aleaciones de alto níquel como el Monel y el Hastelloyse utilizan por su resistencia a la corrosión. El Niobio, Zirconio y Tantalio se emplean en los procesos más corrosivos. En los ambientes que combinan corrosividad y temperatura se utiliza el Inconel.

Monel, Incoloy, Inconel y otras aleaciones de alto níquel se utilizan en la extracción y procesamiento de hidrocarburos, en aplicaciones que combinan presión, temperatura y agentes corrosivos. ElTitanio y sus aleaciones se emplean en los procesos de refinación.

Aleaciones base níquel (Inconel, Incoloy) se utilizan en la construcción de hornos y equipos para tratamiento térmico (paredes, quemadores, soportes, racks). Combinan resistencia mecánica y a la corrosión a temperaturas elevadas.

El Titanio y el Hastelloy son utilizados en intercambiadores de calor, desalinizadores y equiposen contacto con agua marina.

Resortes

Producción de Pulpa y Papel

Agroquímica y Petroquímica

Minera

Como proveedor de otras industrias, este sector requiere todo tipo de alambres especiales para la fabricación de resortes: Titanio, Inconel, Hastelloy, Bronce Fosforoso y demás.

Los procesos de blanqueado en estas industrias requieren el uso de materiales resistentes al cloro y susderivados, tales como el Titanio y el Hastelloy.

Usuarios intensivos de Aleaciones de Níquel (Hasteloy, Inconel, Nimonic) y Titanio, como así también de Tantalio y Zirconio en menor escala.

Se utiliza Níquel puro y aleado en los procesos que involucran compuestos sumamente corrosivos.

Nuclear

Generación de Energía

Tratamiento de Desechos

Galvanizado y Acabado de MetalesAltamente exigente en cuanto a calidad y ensayos. Utiliza todo tipo de materiales de compleja tecnología entre los que se destacan el zirconio.

Utilización de Aleaciones de Níquel del tipo Inconel e Incoloy. Estos materiales son empleados bajo condiciones de alta resistencia mecánica, temperaturas elevadas, resistencia a la oxidación y carburización.

Incineradores de desperdicios peligrosos,lavadoras, removedores de suelos contaminados y otros equipamientos poseen componentes fabricados con aleaciones de Níquel para prolongar la vida útil y resistir al ataque químico.

Estas industrias utilizan Titanio y Aleaciones Especiales Base Níquel para la fabricación de equipos de decapado, electrozincado y galvanizado en caliente.

Roberto Cordes S.A. es el proveedor confiable de lassiguientes industrias:
Ciencia y Tecnología Alimenticia Galvanoplastía y Anodizado Metalización por Alto Vacío

Provisión de materiales de Alta Pureza con calidad certificada en pequeñas cantidades para investigación y desarrollo.

Intercambiadores de calor de Níquel puro para la fabricación de cremas heladas son ejemplo de aplicación de materiales especiales en esta industria.

Cestas y ganchosanódicos de Titanio mejoran el aprovechamiento de la materia prima. Gancheras y racks de Titanio aumentan la productividad del proceso de anodizado. Serpentinas de Titanio mantienen la temperatura de los baños.

Filamentos y navecillas de Tungsteno y Molibdeno se utilizan en la metalización de autopartes y piezas decorativas. Así también el fluido de siliconas para las bombas difusoras.Recreación y Deporte

Prótesis e Implantes

Instrumental Quirúrgico

Farmacéutica

Las aleaciones de titanio - hipoalergénicas y de reducido peso - se aplican en la fabricación de implementos deportivos y de la vida cotidiana, incluyendo artículos de joyería, muletas, sillas de ruedas, etc.

Las prótesis e implantes son fabricadas con Titanio puro y aleado, Aceros especiales y aleaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de los aceros
  • Catalogo Aceros
  • acero catalogo
  • Aceros especiales
  • Aceros especiales
  • aceros especiales
  • Catálogo de aceros inoxidables
  • Concepto de los aceros especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS