Catalogo De Costos

Páginas: 377 (94046 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN Diversas empresas constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participan en la realización de las obras necesarias para la infraestructura educativa del país, contribuyendo a incrementar la capacidad instalada para disminuir los índices de analfabetismo a nivel nacional. La Cámara, en cumplimiento de sus objetivos referentes a investigar,difundir y orientar a sus asociados en técnicas de su interés, tales como la Ingeniería de Costos, elaboró el Catálogo de Costos Directos de Espacios Educativos Entre los objetivos que pretende lograr este catálogo, podemos señalar los siguientes: Constituirse en un documento de referencia y consulta para el análisis del costo directo para la construcción de Espacios Educativos. Proporcionar a losIngenieros de Costos de las empresas constructoras una guía orientadora que pueden usar para la preparación de propuestas para licitaciones de Obras Públicas. Poner a disposición de los Ingenieros de Costos del Sector Público elementos para la preparación de presupuestos base y evaluación de las propuestas presentadas por las empresas constructoras. En este catálogo, están considerados losincrementos los precios de mercado la gasolina, diesel, salarios y en general de los insumos necesarios para el cálculo de los precios unitarios. Es necesario precisar que el presente Catálogo es únicamente ilustrativo y de referencia y no pretende ni sustituir la indispensable experiencia del constructor en la determinación de Precios Unitarios de los trabajos a ejecutar ni ser normativo. Es importanteenfatizar a quien consulte el Catálogo, que los costos se refieren a condiciones medias de trabajo, ya que existen múltiples variables que se pueden presentar: clima, zona, terreno, productividad, tecnología, administración, procedimientos constructivos y materiales, entre otras, que pueden modificar los resultados, por lo que en situaciones particulares se deberán analizar las condicionesespecíficas que prevalezcan.

Vigencia: Marzo 2009

2

Catálogo de Costos Directos de Espacios Educativos

RECONOCIMIENTOS

La Comisión Ejecutiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a través de la Vicepresidencia Ejecutiva del Sector Edificación en General, extiende su agradecimiento a quienes participaron y colaboraron en la realización del Catálogo de Costos Directos deEspacios Educativos.

PRESIDENTE NACIONAL CMIC
COORDINADOR NACIONAL DEL SECTOR DE ESPECIALIDADES TÉCNICA RESPONSABLE NACIONAL DEL SECTOR DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS.

Ing. Humberto Armenta González

Ing. Héctor Garza Ancira

Ing. Eduardo Martínez González

APOYO INSTITUCIONAL DIRECTOR GENERAL CMIC DIRECTOR TÉCNICO CMIC
Lic. Sergio Anguiano Ayala

Lic. Rafael Licea Alvarez

GERENTE DESECTORES Y COSTOS ASISTENTE DE COSTOS

Ing. Rafael López Torres

Arq. José Antonio Corona Rodríguez

Vigencia: Marzo 2009

3

Catálogo de Costos Directos de Espacios Educativos

CONSIDERACIONES En atención a la diversidad de condiciones y complejidad de las obras que se construyen en toda la extensión territorial de la República Mexicana, las recomendaciones para el uso de estapublicación son: Para el presente Catálogo se evaluaron las matrices de precios, en el Distrito Federal, por lo que sí la obra a presupuestar o analizar está en otra zona diferente, se tendrán que hacer las consideraciones necesarias, para modificar las matrices correspondientes de acuerdo a la experiencia de cada empresa. Es indispensable la consideración de la experiencia de la empresa constructoraen la determinación puntual de los rendimientos, costos horarios, etc., necesarios para la integración de un presupuesto Cada empresa deberá analizar sus Costos Indirectos, definir la utilidad neta deseada y considerar los impuestos del caso para calcular el factor de indirecto y utilidad a utilizar en la integración del P.U. Para el caso de los Acarreos, estos son considerados medidos en banco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATALOGO DE CONCEPTOS COSTOS WORD
  • Costos Empresariales/Catalogo De Cuentas
  • Catalogo de cuentas de costos
  • Catálogo De Cuentas Para El Contro De Costos
  • Catálogo De Cuentas (Contabilidad De Costos)
  • CATALOGO DE COSTOS DIRECTOS 2012
  • Catalogo de cuentas de contabilidad de costos
  • problemas de matematicas precio de aquisicion, precio de catalogo, precio de costo, precio de venta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS