Catalogo De Cuentas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
CATALOGO DE CUENTAS

Al recibirse la documentación será necesario clasificada por grupos homogéneos — ventas, compras cobros, pagos, traspasos, etc.- a fin de dirigirla al sitio en que deben quedaralmacenados los datos que contiene, es decir, a las cuentas que forman la memoria de este organismo administrativo.
Conviene, pues, establecer esas cuentas, identificándolas con toda exactitud yformando al efecto el llamado catálogo de cuentas.
Como su nombre lo indica, el catálogo es una lista de todas las cuentas que pueden necesitarse en vista de las actividades a que la empresa se dedique.Por supuesto, habrá cuentas que se usen en todas las empresas y otras que sean características de cierto tipo de negocios.

Se recomienda que todo negocio, por pequeño que sea, contemple uncatalogo o clasificador de cuentas que represente la guía del sistema de contabilidad. En dicho catalogo se deben relacionar los nombres de las cuentas con el numero asignado. El sistema de catalogo decuentas es la forma clara y razonable de identificar las cuentas que se estima serán necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad. Debe prepararse con la flexibilidad necesaria paraincorporar las cuentas que nacerán en el futuro  por el crecimiento de la corporación o empresa. 

Objetivos del sistema de catalogo de cuentas
Los objetivos de la implementación de un sistema de catalogode cuentas en la contabilidad de una empresa se resumen en los siguientes:
* Permitir que el personal de la empresa pueda mantener registros coherentes con la implementación de un catalogo decuenta similar. 
* Facilitar el trabajo contable, especialmente cuando se trata de consolidar cifras financieras. 
* Facilitar y satisfacer la necesidad de registrar diariamente las operacionesde una empresa o entidad. 

El numero de dígitos empleado en su catalogo de cuentas esta a potestad del contador que diseñara el sistema de contabilidad. Se ha escrito y dicho bastante y no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catálogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS