Catalogo de cuentas

Páginas: 52 (12942 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Historia Grupo Bimbo
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en el Distrito Federal en Mexico. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, con procesos totalmente manuales.
Historia RICOLINO
Nuestra historia comienzaen el año de 1968, cuando Ricolino aun era conocido como Barcel, para ese entonces ya existían las primeras Paletas Payaso, Chocolates y Turrones.
Ciclo de vida
El desarrollo del producto fue caracterizado por sus utilidades nulas y la inversión de sus costos dejaba un déficit en el momento del lanzamiento del producto en Costa Rica.
Al introducirse el producto en el mercado obtuvo uncrecimiento lento en las ventas pero sus utilidades siguieron siendo nulas, principalmente neutralizadas por los costos de importación y cuestiones legales que la empresa debió asumir.
En su crecimiento tuvo un Lapso
Al desarrollarse el producto tuvo mucha demanda, inicia en donde a nivel nacional tuvo mucha demanda en ese producto. Sin embargo, durante el desarrollo del producto las ventas fueronnulas y los costos de inversiones de la empresa aumentaron. Su crecimiento se desarrollo en un lapso muy corto, lo que determino que solo una pequeña parte del público fue alcanzado por la escasos esfuerzos de mercadotecnia utilizados, aunque las utilidades llegaron a tener su mejor momento no eran muy alentadoras. Actualmente el producto alcanzo su madurez, en donde sus ventas no varían mucho perola aceptación en la mayoría de los compradores incrementa, aunque los recientes ajustes de precio en la mayoría de chocolates extranjeros como la marca snikers o Milk away entre otros, amenazan a BUBULUBU a perder su posicionamiento en el mercado costarricense.
Segmento Meta
Hombres y Mujeres entre 8 y 40 años, de clase media y clase baja, que se caractericen por ser dinámicas, que les gusteconsumir dulces, que participen en eventos familiares, sociales y culturales donde se consuman golosinas (Cumpleaños, cines, paseos, etc.), que cuento con un ingreso de ¢0 a ¢350.000,00, que se desempeñen principalmente como estudiantes, amas de casa, trabajadores administrativos, de ventas, y Comerciales. Para todos los sectores del País.
Objetivo General:
Dar a conocer el producto BUBULUBU eincrementar las ventas
Objetivos Específicos:
* Fortalecer los puntos de venta en diferentes sectores del área nacional (centros educativos, supermercados, pulperías, entre otros)
* Desarrollar estrategias promocionales.
* Establecer ajustes de precios promocionales y geográficos del producto.
* Desarrollar la línea grafica del producto.

Estrategias
Hacer reuniones con lascadenas de los supermercados donde no se encuentra el producto, para colocarlo y hacerlo más accesible al cliente.
Colocar maquinas dispensadoras en los diferentes centros comerciales, médicos, educativos de zonas rurales.
Invertir en publicidad de medios convencionales y no convencionales con un presupuesto de $ durante un año dividido en dos semestres, para dar a conocer la marca mediante unapromoción.
Utilizar una fijación promocional de precios en un lapso de los primeros dos meses de cada semestre posteriormente restableciendo al precio normal en los cuatro meses restantes conforme se acerca la rifa.
Fijación geográfica de precios: aplicado la estrategia de fijación de precios por zona en los cuales todos los clientes del área metropolitana pagaran un solo precio total y lasprovincias más distantes se les descontaran 15.
El eje de campaña será: ¡Bubu buenísima!
Se refrescara la línea grafica y el empaque del producto aplicando las sugerencias de los encuestados y el focus group,
Presupuesto:
* El presupuesto para el periodo 2012 sera de ¢40,221,796.08
Conclusiones y recomendaciones
Conclusiones:
* Los encuestados consideran que los productos del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catálogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS