Catalogo De Delitos

Páginas: 28 (7000 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
CATALOGO
DE
DELITOS

LIC. OSCAR ALFREDO CASTILLO CARREON
ALUMNA: JULISSA RODRIGUEZ MUÑOZ
DERECHO PENAL
DICIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCION

EN EL SIGUIENTE TRABAJO ENCONTRARAN LA CLASIFICACION DE LOS DELITOS ESTABLECIDOS EN EL CODIGO PENAL VIGENTE PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS, SU DESCRIPCION, DE IGUAL MANERA SU CULPABILIDAD Y PERSEGUIBILIDAD, ASI COMO LOS ARTICULOS QUE COMPRENDEN ALMISMO DELITO EN NUESTRO CODIGO, SEÑALANDO QUE LA DISTRIBUCION DE LOS MISMOS ES DE ACUERDO AL ORDEN ESTABLECIDO EN EL CODIGO PENAL.

LIBRO SEGUNDO
TITULO PRIMERO
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO
1.- ATENTADOS CONTRA LA SOBERANÍA DEL ESTADO; Comete el delito, el que ejecute actos que atenten en contra de la Soberanía del Estado y la integridad de su territorio. Se persigue deoficio, Doloso y está comprendido por los artículos 143 y 144 C.P.

2.- REBELIÓN; Cometen el delito de rebelión los que se alcen en armas con algunos de los propósitos siguientes:
I.- Abolir o reformar la constitución Política del Estado o las Instituciones que de ella emanen;II.- Impedir la elección o renovación de alguno de los Poderes, la reunión del Congreso, del Supremo Tribunal de Justicia o de Algún Ayuntamiento Municipal, o para coartar la libertad de cualquiera de estos cuerpos en sus resoluciones; III.- Separar a su cargo o impedir su desempeño al Gobernador de Estado, al Secretario General de Gobierno o acualquier otra autoridad legítimamente lograda; IV.- Sustraer de la obediencia del Gobierno todo un parte de algún cuerpo de seguridad y : V.- Despojar de sus atribuciones a alguno de los Poderes del Estado, impedirles el libre ejercicio de ellas o usurpárselas. Se persigue de Oficio, Doloso, y está comprendido por los artículos145, 146, 147, 148, 149, 150, 151C.P.
3.- SEDICION Y OTROS DESORDENES PUBLICOS; Comete el delito de sedición los que reunidos tumultuariamente pero sin armas, resistan a la autoridad o la ataquen para impedir el libre ejercicio de sus funciones, con algunos de los propósitos que se refiere el artículo 145. Se persigue de Oficio, Doloso, y está comprendido por los artículos 152,153, 154, 155, C.P.
4.- CONSPIRACION; Comete el delito de conspiración quienes resuelvan de concierto realizar alguno de los delitos de que tratan los dos capítulos anteriores, acordando los medios de llevar a efecto su determinación. Se persigue de Oficio, Doloso, y está comprendido por los artículos 156 Y 157.

TITULO SEGUNDO
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA
5.-EVACION DE PRESOS; Comete el delito a que se refiere este capítulo, el que favoreciere la evasión de quien se encuentre detenido, procesado o sentenciado. Se persigue de Oficio, Doloso, y está comprendido por los artículos 158, 159, 160, 1611, 162, 163, C.P.
6.- QUEBRANTAMIENTO DE SANCION; Al detenido que se fugue estando bajo alguna de las sanciones privativas de la libertad, o endetención o prisión preventiva, no se le contará el tiempo que pase fuera del lugar de su reclusión ni se tomará en cuenta la buena conducta que haya tenido antes de la fuga. Se persigue de Oficio, Doloso, y está comprendido por los artículos 164, 165, 166, 167, C.P.
7.- ARMAS PROHIBIDAS; Son armas prohibidas:
I.- Los puñales, verduguillos y demás armas ocultas o disimuladas en bastonesu otros
Objetos;
II.- Los cuchillos, las navajas de muelle, o cualquier otro instrumento que aun siendo de
Uso doméstico o de actividad laboral o deportiva sirva para agredir;
III.- Los boxes, manoplas, macanas, correas con varas, pesas o puntas y las demás
Similares;
IV.- Las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y los demás
Similares; y
V.- Las que otras leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Delitos
  • Catalogo De Delitos
  • CATALOGO DE DELITOS PENALES
  • Catalogo de delitos electorales
  • Catalogo de delitos cometidos por servidores públicos
  • Catalogo de delitos
  • Catálogo de delitos COIP
  • Catalogo De Delitos Federales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS