Catalogo de estrategias para la enseñanza en ambientes virtuales

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Campus Mazatlán

Carrera:

Lic. Pedagogía

Materia:

Estrategias de aprendizaje en Educación a Distancia

Actividad:

Elaboración de un catalogo de estrategias para la enseñanza en ambientes virtuales
Grupo:
027
Maestro(a):
María Guadalupe Vizcarra Zamudio

Alumno(a):

Paula Araceli Roldán Cruz

Mazatlán, Sinaloa 16 de Mayo del 2010INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo podrán observar un catalogo de estrategias para la enseñanza en ambientes virtuales.

Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad dehacer más efectivo el proceso de aprendizaje. Estas son utilizadas por el profesor y van dirigidas al estudiante.

Las aplicaciones pedagógicas de la computadora son programas que asumen del todo o parcialmente ciertas tareas del docente o del educando. Concretamente, gracias a ciertas propiedades, estas aplicaciones permitirán al docente o al educando informatizar ciertas tareas, lo que les haráahorrar tiempo y energía.

Las estrategas que observaran a continuación son, estrategias de integración de las APC, estrategias de integración de las APC al manejo de grupo, estrategias de integración de las APC a la enseñanza y al aprendizaje, presentar información nueva, sorprendente, incongruente con los conocimientos previos del alumno, relacionar el contenido de la tarea, usando ellenguaje y ejemplos familiares al sujeto, con sus experiencias, conocimientos previos y valores, promover el aprendizaje mediante el método de proyectos, la solución de casos y problemas, la expresión creativa y original de ideas o diversas estrategias experiencia les, enseñar a los a atrabajar en equipo de aprendizaje cooperativo en torno a contenidos curriculares relevantes, fomentar la participaciónen múltiples grupos de trabajos, promover un cambio en la cultura de la evaluación escolar, intentar que los alumnos perciban a la evaluación como una ocasión para aprender y corregir, disponer de una diversidad de opciones e instrumentos de evaluación, diseñar las evaluación de forma tal que no solo nos permitan saber el nivel de conocimientos del alumno, entre otras más.

[pic]-----------------------

✓ Las estrategias de integración de las APC.

Esta estrategia se centra en las tareas vinculadas al manejo de la clase, en las tareas pedagógicas y en las tareas vinculadas a la educación. Tiene como ventaja simplificar la vida escolar. Es utilizada por el maestro y alumno.

Ejemplo: Los alumno pueden realizar diversas actividades, trabajos, animación,comunicación y motivación.

[pic]

✓ Las estrategias de integración de las APC al manejo de grupo.

Esta estrategia nos menciona que el manejo de clase es más administrativo ya que es tomar lista, realizar planeaciones general de la materia, etc. Pero gracias a las APC pueden tomar lista de asistencia se utilizar la hoja de cálculo, para realizar la planeación se hace en una agendaelectrónica, etc. Tiene como ventaja un buen manejo de clase. Es utilizada por el maestro y alumno.

Ejemplo: Los alumnos tienen acceso al conjunto de los recursos disponibles, a los comentarios de los profesores y de sus compañeros.

[pic]

✓ Las estrategias de integración de las APC a la enseñanza y al aprendizaje.

Esta estrategia nos menciona que las APC aportan muchoa las estrategias pedagógicas, ya sea en el plan de realización de las actividades, para la transmisión de la información o para la producción de los trabajos de los estudiantes. Tiene como ventaja facilitar la consulta del material de apoyo. Es utilizada por el maestro y alumno.

Ejemplo: Los alumno y los maestros pueden encontrar fácilmente la información que necesitan y así se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Orientacion De Ambientes Virtuales De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales
  • Estrategias De Aprendizaje En Ambientes Virtuales
  • Estrategia Para Favorecer el Desarrollo de la Interactividad Cognitiva en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  • Estrategias para la orientación de procesos de formación en ambientes virtuales de aprendizaje
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias Para Enseñar Las Tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS