catalogo de materiales

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Introduccion.
Las bombas son dispositivos que se encargan de transferir energía a la corriente del fluido impulsándolo, desde un estado de baja presión estática a otro de mayor presión. Estáncompuestas por un elemento rotatorio denominado impulsor, el cual se encuentra dentro de una carcasa llamada voluta.
Inicialmente la energía es transmitida como energía mecánica a través de un eje,para posteriormente convertirse en energía hidráulica. El fluido entra axialmente a través del ojo del impulsor, pasando por los canales de éste y suministrándosele energía cinética mediante los alabesque se encuentran en el impulsor para posteriormente descargar el fluido en la voluta, el cual se expande gradualmente, disminuyendo la energía cinética adquirida para convertirse en presiónestática.
El presente practica contiene la descripción del “Ensayo de una Bomba Centrifuga”. Donde a través de una bomba impulsada por un motor de potencia, se hizo pasar un cierto caudal de agua controladopor unos rotámetros. Vistas las presiones de entrada y salida en la bomba se obtuvieron datos para ciertas velocidades cambiando el caudal de entrada.
Con estos datos se podrán calcular curvas H-Q,y con ellas determinar el rendimiento de la máquina y estimar otros rendimientos aplicando leyes de semejanza.

Teoria.

Los elementos de una curva de operación de una bomba comercial sepresentan en la Figura siguiente.


Figura 8.2.- Descripción de una curva de operación de una bomba comercial.

Las curvas de operación se obtienen con los bancos de prueba de bombas que son equiposcomo el que se muestra en la Figura siguiente.



Figura 8.2.- Banco de pruebas de bombeo para obtener curvas de operación.

En estos dispositivos después de instalar la bomba se enciende elmotor a ciertas revoluciones por minuto determinadas con el tacómetro y la válvula reguladora del gasto ; para cada flujo, se registra la presión con el manómetro y el par de torsión mecánico con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de materiales
  • catalogo de materiales para la construccion
  • Catalogo Materiales Residencia
  • 96826697 Catalogo Materiales
  • Catalogo De Materiales De Mamposteria
  • catálogo de material de laboratorio
  • Catálogo de materiales
  • CATALOGO DE MATERIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS