Catalogo De Preguntas Ihf

Páginas: 125 (31215 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Federación Internacional de Handball
PRC - Comisión de Arbitraje y Reglas de Juego

IHF Catálogo de Preguntas y Respuestas sobre las Reglas de Juego 2010

Foto IHF: Denio da Costa (BRA) en TUN 2009. Fuente del catálogo: www.ihf.info Traducción al español: Ruben Gomez (IHF/PRC Leturer)

http://arbitroshb.blogspot.com

Pág. 1

Federación Internacional de Handball
PRC - Comisión deArbitraje y Reglas de Juego CATÁLOGO DE PREGUNTAS SOBRE LAS REGLAS DE JUEGO
Basado en la Edición 2010 del Reglamento de Juego ¡Muchas preguntas pueden tener más de una respuesta correcta! En color rojo se muestran las preguntas que han sufrido modificaciones desde la edición anterior 1) ¿Cuáles son las dimensiones indicadas por las reglas para el campo de juego? a) 40 x 20 metros. b) 42 x 20 metros.c) 38 x 18 metros. d) Largo entre 38 y 42 metros. Ancho entre 18 y 22 metros. 2) ¿Cuáles son las medidas interiores requeridas para el arco? a) 1,92 x 2,92 Mts. b) 2,00 x 3,00 Mts. c) 2,05 x 3,05 Mts. d) 2,08 x 3,08 Mts. 3) Mientras ejecuta un saque de arco, el arquero del equipo A, toca la línea del área de gol con uno de sus pies. ¿Cuál es la decisión correcta? a) Repetición del saque de arcodespués de un toque de silbato. b) Tiro Libre para el equipo B. c) Permitir que el juego continúe sin interrupción. 4) El balón yace sobre la línea del área de gol. El atacante A7 levanta el balón y trata de lanzar al arco. A7 tiene una clara posibilidad de gol cuando es atacado antirreglamentariamente. ¿Cuál es la decisión correcta? a) Tiro Libre para el equipo B. b) Tiro Libre para el equipo A. c)Lanzamiento de 7 metros para el equipo A. d) Saque de arco para el equipo B. 5) Después del toque de silbato que ordena la ejecución de un lanzamiento de 7 metros, el arquero del equipo A coloca un pie sobre la línea de limitación del arquero. El lanzamiento de 7 metros pasa por sobre el travesaño del arco. ¿Cuál es la decisión correcta? a) Repetición del lanzamiento de 7 metros después de untoque de silbato. b) Dado que no fue gol, el partido se reanuda por medio de un saque de arco. c) La posición del arquero es correcta. Ninguna acción. 6) ¿Cuál es el ancho de la línea de gol entre los postes del arco? a) 5 cm. b) 6 cm. c) 8 cm. d) 10 cm. 7) Justo antes del final del partido, B2 recibe el balón en la línea del área de gol del equipo rival y trata de lanzar al arco, pero esto esevitado por una falta. Antes de que la pelota abandone la mano del jugador B2, se escucha la señal que indica el final del tiempo de juego. ¿Cuál es la decisión correcta? a) Final del partido. b) Tiro Libre para el equipo B. c) Lanzamiento de 7 metros para el equipo B. d) Final del partido. Informe escrito.
http://arbitroshb.blogspot.com Pág. 2

Federación Internacional de Handball
PRC - Comisiónde Arbitraje y Reglas de Juego
8) Poco antes de finalizar el primer tiempo falta ejecutar todavía un lanzamiento de 7 metros para el equipo A. El lanzamiento de 7 metros ejecutado por A9 golpea en el travesaño, luego en la espalda del arquero que está parado aproximadamente 3 metros por delante de la línea de gol y luego ingresa al arco de B. la señal del cronometrador suena justo cuando la pelotaestaba viajando desde el travesaño hacia la espalda del arquero. ¿Cuál es la decisión correcta? a) Gol. b) Repetición del lanzamiento de 7 metros. c) Final del primer tiempo. Ninguna decisión. 9) Una vez concluido el tiempo de juego, todavía debe ser ejecutado un Lanzamiento de 7 metros. Los árbitros esperan por el resultado inmediato del lanzamiento, ¿Cuál de los dos árbitros deberíaposteriormente dar por finalizado el partido? a) El árbitro designado en primer término. b) Uno de los dos árbitros. c) El árbitro de campo. d) El árbitro de gol. 10) ¿Cuándo comienza el partido? a) Cuando el árbitro designado en primer término hace sonar su silbato. b) Cuando la pelota abandona la mano del ejecutante. c) Cuando el cronometrador arranca el cronómetro o el reloj oficial. d) Después que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion IHF
  • Catalogo
  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS