Catalogo De Productos

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
MISION
BRINDAR ASESORAMIENTO INTEGRAL EN COMERCIO EXTERIOR
Se trata de brindar apoyo profesional durante las distintas etapas de una operación comercial de importación/exportación.
Dirigido a  Pymes y particulares, que ya cuenten con experiencia en el comercio exterior y que se encuentren importando o exportando, pero que aún no cuenten con un departamento exclusivo de comercio exterior dentrode la empresa,  o no hayan contratado los servicios de un profesional, y estén necesitando asesoramiento y guía en cuanto a: cómo realizar  búsqueda de potenciales compradores o proveedores, formas de inserción en mercados internacionales, transporte y logística, formas de pago internacionales, costos, cómo lograr precio competitivo, financiación para exportación o importación, evaluar fortalezasy debilidades de la empresa, y demás temas relacionados con el comercio exterior.
Si ud no cuenta aún con experiencia en comercio exterior, dirijase al siguiente sitio clickaquí
AUDITORIA
Mediante un análisis general de las distintas áreas del comercio exterior, el propósito es colaborar con las empresas para que evalúen los métodos y procedimientos utilizados en sus operaciones comerciales, eimplementar mejoras, en las áreas que se requiera, mediante un plan de acción diseñado según cada necesidad; con el objetivo de optimizar los recursos utilizados, incrementar la rentabilidad, y mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado externo.
METODO DE ASESORAMIENTO:
- Mediante consultas OnLine, para empresas y particulares de todo el país. Esto puede ser mediante el formulariode consultas o skype (ver contacto).

IMPORTACION
A continuación, se tratan algunos puntos fundamentales que todo importador debe analizar durante la gestión de sus operaciones comerciales. El correcto análisis y la correcta toma de decisiones son fundamentales para tener éxito.
Los puntos para analizar son :
- PROVEEDORES:
¿Satisface realmente sus necesidades?, ¿cumple en tiempo y forma ?,¿por qué no ampliar su lista de proveedores ?. Si tenemos una limitada lista de proveedores, ello también limitará nuestro negocio, nos limitará en cuanto a stock, calidad, variedad, etc; por lo cuál es aconsejable contar con varias alternativas para realizar nuestras compras. Una buena opción es recurrir a las camaras de comercio bilaterales o sectoriales, ya que las mismas poseen datos sobre losproveedores en otros países identificados por rubro.
- COSTOS:
Es el objetivo de toda empresa siempre el reducir costos, hay muchas maneras de lograrlo, lo recomendable es seguir una secuencia durante las etapas de la operación comercial, empezando por:
1- El costo de fabricación: lo debemos negociar con nuestro proveedor diseñando estrategias y ofreciendo alternativas en beneficio de ambaspartes.
2- El costo de transporte y operativos: identificar gastos innecesarios en los que estamos incurriendo.
3- Las tarifas aduaneras: en éste caso, más allá de los aranceles que ya están fijados, debemos prevenirnos de no incurrir en infracciones que nos acarreen multas aduaneras, asegurandonos de antemano cuáles certificaciones y requisitos exige aduana para cierto producto. Suele pasar quecuando ya tenemos la mercadería en el puerto o aeropuerto, nos damos cuenta o nos avisan que no tenemos todo en regla; en éste aspecto lo más conveniente es dejarlo en manos de profesionales en el área.
4- Previniendose de riesgos cambiarios e inflacionarios: existen métodos de prevención para estos riesgos, los cuáles se deben tratar con una entidad bancaria o financiera.
- PRODUCTO:
Identificarlos acuerdos comerciales existentes que puedan beneficiarnos en la rebaja de aranceles de importación. Además, tener en cuenta: Calidad, Imagen, Marca, Origen, Cupos o prohibiciones, Competencia local, Transformación o adaptación al mercado local.
- FINANCIACION:
Contemplar la mejores alternativas para financiar una operación de importación. Siempre existe una alternativa acorde al perfil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Productos
  • Catalogo De Productos
  • catalogo productos
  • catalogo de productos
  • Catalogo De Productos
  • Catalogo De Productos Turisticos Nayarit
  • Caso de Catalogo Productos
  • Catalogo producto proalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS