Catalogo de puebla

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
CATALOGO DEL ESTADO DE PUEBLA

NOMBRE DEL ALUMNO
LUIS GERARDO PERA C.
PROFESOR: FRANSISCO
GRADO:1 GRUPO:A
MAPAS DE LAS REGIONES Y SU UBICACIÓN GEOGRAFICA
MAPA DEL EDO DE PUEBLA
MAPA DE CD.SERDAN

 
MAPA DE TEHUACAN
MAPA DE TEZIUTLAN

MAPA DE IZUCAR DE MATAMOROS
MAPA DE HUAUCHINANGO

SAN PEDRO CHOLULA
UBICACIÓN GEOGRAFICA

PUEBLA
Municipio y capital del estadode Puebla. Localizada en la parte centro oeste del estado de Puebla, a una distancia de 130 km (80 millas) al sureste de la Ciudad de México, sobre la autopista que conecta a Veracruz con la capital del país. Su altura es de 2,149 metros (7,091 pies).
CIUDAD SERDAN
Limita al norte con el estado de Tlaxcala, al sur con los municipios de Santo Domingo Huehuetlán y Teopantlán, al oriente conAmozoc, Cuautinchán y Tzicatlacoyan y al poniente con Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Ocoyucan.
Tiene una superficie de 524.31 kilómetros cuadrados, que la ubica en el lugar número 5 con respecto a los demás municipios del Estado.
TEHUACAN
Ubicada  en la parte centro oriente del Estado de Puebla. Tiene una superficie de 364.85 Km. y colinda al norte con los municipios de San Juan Atenco  y Quechulac. Sus coordenadas geográficas son  18° 59´ de latitud norte y 97° 27´ de longitud oeste, con una altitud media sobre el nivel del mar de 2520 metros, se localiza en la parte central del municipio cuyo acceso desde la Ciudad de Puebla es a través de: 
Autopista Puebla-Orizaba (hasta la caseta de Esperanza) Ciudad Serdán.
Autopista Puebla Orizaba (hasta  Acatzingo)  El Seco, Ciudad Serdán.Carretera Federal Puebla Tehuacán (hasta el Empalme) Acatzingo, El Seco, Ciudad Serdán.

Tehuacán se localiza en la parte sureste del estado de Puebla, colindando al norte con Tepanco de López, Santiago Miahuatlan, Nicolás Bravo, y Vicente Guerrero, al este con Vicente Guerrero, San Antonio Cañada y Ajalpan, al sur con San Gabriel Chilac, Zapotitlán y Altepexi y al oeste con Zapotitlán, SanMartín Atexcal, Juan N. Méndez y Tepanco de López. 
TEZIUTLAN
El municipio de Teziutlán tiene 148 km² ocupando en extensión el lugar 223 en el estado de Puebla. Limita al norte con el municipio deHueytamalco, al oeste con el de Tlatlauquitepec, al suroeste con el de Chignautla, al sureste con el de Xiutetelco y al este con el deJalacingo del estado de Veracruz.
Una amplia porción del municipio deTeziutlán forma parte de la región de la Sierra Norte de Puebla, que a su vez es una sección de la Sierra. La sierra Norte de Puebla está conformada por pequeñas cadenas montañosas separadas por los valles y por los ríos "El Calvario", "Xólotl" y "Xoloco", que son los ríos que bajan y desembocan al golfo de México. El territorio de Teziutlán tiene una pendiente inclinada hacia el noreste, siguiendoel curso de uno de los afluentes del río Tecolutla.
En el poniente del municipio se levantan los cerros Pico de Águila, Ozuma, Toxcaixtac, Petronaltépetl; que conforman una cadena que comparte con Chignautla conociéndose como el Cerro de Chignautla, que es la imagen de esta ciudad y en donde se han creado varias leyendas en torno al mismo. La serranía de esta región alcanza alturas de 2800 msnm,propiamente Teziutlán cuenta con una elevación de 1990 msnm.
IZUCAR DE MATAMOROS
Izúcar de Matamoros se localiza entre las coordenadas 18º 22’ 06’’ - 18º 42’ 18’’ latitud norte, y 98º 19’ 18’’ - 99º 33’ 24’’ longitud oeste. Tiene una superficie de 514 kilómetros cuadrados, por lo que ocupa el sexto sitio entre los municipios de Puebla por su extensión. Limita al norte con el municipiode Tepeojuma; al este, con Xochiltepec, San Martín Totoltepec, Epatlán, Ahuatlán y Tehuitzingo; al sur, con Chiautla de Tapia; y al poniente, conTlapanala, Tilapa, Atzala y Chietla.
La mayor parte del municipio corresponde al Valle de Matamoros, que es una planicie que baja desde el pie de la Sierra Nevada. La altitud media del valle de Matamoros es de 1300 metros sobre el nivel del mar (msnm). Hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS