Catalogo De Razas Ovinas y Caprinas

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA
Y ZOOTECNIA

AUTOR

NICOLAS VEGA ECHEAGARAY



24/AGOS/11

OVINOS

DE

PELO

BLACK BELLY

Este borrego se caracteriza por ser un animal muy rústico, prolífico, no estacional, con excelente habilidad materna y abundante producción de leche que permiten a las hembras criar dos o tres corderos con facilidad sicuentan con una adecuada alimentación. Ha sido seleccionado por más de 300 años buscando prolificidad, ganancias de peso, carne magra así como  resistencia a parásitos y enfermedades.

KATAHDIN

La raza es ideal para pastura, cría de corderos y desarrollo en sistemas basados en la combinación pasto/forraje. Las Katahdins han demostrado una gran adaptabilidad, son dóciles por lo tanto fácilesde manejar, generalmente se reproducen todo el año, Las ovejas y carneros exhiben una pubertad temprana y generalmente tiene una larga vida productiva. Las Ovejas maduras usualmente tienen mellizos, ocasionalmente producen trillizos o cuatrillizos, las ovejas Katahdins muestran un fuerte y protectivo instinto maternal.

SAINT CROIX

Conformación de tipo cárnico, masa muscular redondeada,evitar animales desproporcionados o de huesos livianos, de talla superior a la media, de fuerte y esqueleto armónico. Ovinos rústicos, prolíficos y adaptables a todo tipo de climas desde los fríos y secos hasta los tropicales.

Raza cárnica, originaria de Sudáfrica introducida a México con una amplia adaptabilidad a todos los climas desde el templado, frío hasta el seco y tropical. Destaca por suexcelente conformación de los cuartos traseros produciendo excelentes resultados en programas de cruzamiento con las razas de pelo que se encuentran ampliamente difundidas en todas las regiones de México. Las hembras cuentan con un instinto maternal fuerte, con una larga vida productiva y facilidad de parto, lográndose pesos al nacimiento y destetes excelentes. Las hembras cuentan con un instintomaternal fuerte, con una larga vida productiva y facilidad de parto, lográndose pesos al nacimiento y destetes excelentes.

PELIBUEY

PELIBUEY
Ovino de pelo originario de Cuba, representa el mayor inventario de ovinos en México, raza difundida en todos los climas y estados de la república, con un crecimiento constante en esta raza existen tres variedades: canelo blanco y pinto. Es una Razamaterna, base para cruzamientos y producción de corderos para sacrificio, animales rústicos, prolíficos de ciclo reproductivo abierto.

OVINOS

DE

LANA


DORSET

Animal de tamaño mediano, largo de cuerpo y de conformación muscular excepcional. La raza Dorset se ha constituido en México como una alternativa importante para la producción de corderos al utilizarse como raza materna,destacando su característica de no estacionalidad reproductiva y siendo utilizados con éxito en esquemas de cruzamiento tanto en primera cruza como cruce terminal.

HAMPSHIRE

Ovinos cárnicos, caracterizados por su gran rusticidad, velocidad en ganancias de peso y buenas conversiones en engordas intensivas con granos. Actualmente se viene utilizando como raza terminal en razas de pelo en regionescon una ovinocultura intensiva.

RAMBOUILLET

Raza productora de lana fina que se desarrolla en la región centro norte del país, destaca su rusticidad y su capacidad productiva en condiciones adversas en cuanto a disponibilidad de forraje. Raza grande de hueso duro, vigoroso, de porte elegante, de lana fina y blanca, cubriendo todo el cuerpo a excepción de la cara, la cual debe serdescubierta.

ROMANOV

La raza Romanov destaca por su prolificidad, pudiendo producir de 3-5 corderos por parto, siendo los promedios de parición de 300-350%. Excelente en programas de cruzamiento para la obtención de hembras F1 las cuales elevan su prolificidad en un 30-40 % sobre el promedio de la raza materna predecesora. Se adaptan prácticamente a todo tipo de clima y su precocidad permite obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATALOGO DE RAZAS OVINAS Y CAPRINAS
  • Razas Ovino Caprinas
  • Razas de ovinos y caprinos
  • Razas Caprinas Y Ovinas
  • Razas de ovinos y caprinos del tropico
  • ovinos y caprinos
  • Ovinos: catalogo de razas
  • ovinos y caprinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS